The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

STUART: “Mi batalla más importante será contra Trueno”

septiembre 7, 2018

STUART: “Mi batalla más importante será contra Trueno”

Por Santiago Orellana.

Una vez finalizada la FMS Salta¸ charlamos con uno de los competidores que desde el principio buscaba su primera victoria en la liga, Stuart. Nos manifestó sus sensaciones, los puntos claves de su batalla, su futuro en el torneo y acerca de la batalla pendiente que tiene con Trueno.

Stuart consiguió sus primeros 3 puntos en la liga. PH: @renebarrios_fotos

¿Qué valor le das a tu primera victoria en FMS?

Tiene un valor impresionante para mí, por el hecho de que me llena de confianza, me deja mejor parado con respecto a los puntos y más sabiendo que todavía debo un batalla.

Estoy orgulloso por el nivel que di, tomé más confianza agarrando el micro, estando en escenarios grandes y más con competidores como los que están en FMS.

¿Sentís que haber enfrentado a Klan antes en Red Bull te dio una ventaja en Salta?

Sí, un poco de ventaja anímica diría. Por el hecho de haberle ganado, incluso estando en capital, en un escenario como el de Red Bull, y el cuál pisaba por primera vez.

No sé si me dio ventaja con respecto a lo que nosotros podíamos hacer en el escenario, creo que íbamos muy igualados con respecto a eso, pero aun así me dio confianza.

Klan (izquierda) y Stuart (derecha) ya se habían enfrenado en semifinales de Red Bull BDLG.

¿Cuál o cuáles creen que fueron tus momentos claves de la batalla? En los que vos notas que sacaste la diferencia.

En el easy y hard mode intenté dar todo, creo que ahí empecé con un poquito de ventaja. En la segunda parte de las temáticas, cuando me tocó “Legado” saqué diferencia.

Y en la ronda de personajes contrapuestos estuvimos muy igualados, creo que también estuve un poco más arriba. Ya en los minutos libres y el a capela estuvimos igualados. Podría decir que en la primera mitad de batalla saqué la ventaja necesaria y después me mantuve al nivel de él como para ser justo ganador.

¿Crees que el público cada vez te reconoce más?

Sí, esta vez en Salta me pasó algo que nunca me había pasado, que el público me dio su buen trato y toda la buena vibra. Creo que de a poco el público me va reconociendo un poco más, lo cual es bueno porque te da ánimo y confianza estando en escenarios como estos.

En el momento de decidir al ganador y cuando El Misionero levanta tu mano, ¿Qué se te pasó por la cabeza?

Pensé en mi hijo, en todo el sacrificio que es estar lejos de mi familia, lo que significa, porque soy una persona muy hogareña. Y pensé en eso, que había valido la pena todo el tiempo que estuve lejos.

Y también contento, por el hecho de que ya tenía 3 puntos y de que se iban a cerrar bocas y abrir oportunidades.

Klan (izquierda) reconociendo a Stuart (derecha) tras su batalla. PH: @renebarrios_fotos

¿Sentís que esta era la última oportunidad de demostrarte a vos mismo que podías ganar en la liga?

Sí, tenía que ganar esta batalla porque sé que tengo contrincantes también igual de potentes y con más jerarquía más adelante. Todavía no me enfrenté a Papo, ni a Dtoke, a Replik que viene arriba de todo, ni tampoco a Wos.

Necesitaba ganar si o si está batalla, porque había sentido la misma necesidad con la de MKS pero no se me dio. Lo necesitaba para saber que todavía tengo margen de puntos como para, si sigo evolucionando y ganó todas las batallas que me quedan, soñar en ganar la liga.

Quedan 15 puntos posibles en juego, ¿Cuántos tenes en mente que vas a lograr?

No sé cuánto puedo llegar a ganar, lo único en lo que estoy de acuerdo conmigo mismo es que voy a intentar ganarlos todos. Subo al escenario para ganar, aunque no siempre se puede, pero si tengo la misma intención siempre.

Vamos a ir fecha por fecha, pero voy a poder rescatar más puntos. Por eso estoy entrenando a full para lograrlo.

Stuart (derecha) haciendo frente a su rival. PH: @renebarrios_fotos

¿Crees que tu batalla pendiente con Trueno va a ser clave en tu recorrido? ¿Dónde te gustaría que fuera? ¿Escenario o Plaza?

La batalla con Trueno es muy importante porque ganando esa batalla me colocaría a mitad de tabla y saldría de la parte del descenso. Es más, creo que va a ser la batalla más importante de esta FMS en cuanto a mantenerme en la liga se refiere.

Voy a llegar bien entrenado, con mucho respecto al rival y listo para dar todo. Con respecto a donde se hace, si en plaza o en escenario, la verdad que no me cambia mucho. A ambos en cualquier lugar nos beneficiaría, se va a dar una buena batalla se haga donde se haga.

Y para finalizar, ¿Vas a participar en alguna otra competencia nacional?

Sí, fui invitado a la Gold Battle nacional de Mendoza dónde el ganador va a representar al país en España. Y al otro día, también en Mendoza, se hace la BDM Nacional dónde el ganador va a Chile.

Estoy súper contento por eso y voy a intentar luchar para ganar un puesto y representar el país que es lo que tanto anhelo.

Klan (izquierda) vs. Stuart (derecha) en FMS Salta. PH: @renebarrios_fotos

¡Primera al bolsillo para el santafesino! Cuatro son las fechas que tuvo que esperar para lograr la primera victoria en FMS Argentina. Y aunque si bien sigue lejos de la punta, ahora depende de sí mismo para seguir escalando posiciones.

Matemáticamente, tiene chances de ganar. Y como el mismo dijo, tiene una batalla crucial contra Trueno, que puede llegar a definir muchas cosas en el torneo. Sin embargo, hay que ir fecha tras fecha como nos mencionó, ya que ahora son tiempos de felicidad y orgullo para el representante del interior. ¡Felicidades, Stuart!

A %d blogueros les gusta esto: