The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

STUART: “PONIENDO GARRA, UNO SE PUEDE CREAR SU PROPIO LUGAR EN LA ESCENA”

noviembre 10, 2018

STUART: “PONIENDO GARRA, UNO SE PUEDE CREAR SU PROPIO LUGAR EN LA ESCENA”

Por Santiago Orellana

Rompiendo todos los pronósticos, el pasado 4 de noviembre en #FMSCórdoba, Stuart venció a Replik en una batalla casi perfecta para él, y demostró un talento nato que, poco a poco, va dando sus frutos para el freestyler santafesino.

Stuart levantando al público cordobés en la sexta jornada. PH: @Ras.Isaac

Conseguiste tu segunda victoria en la FMS ante Replik, ¿En qué momento de la batalla sentís que hiciste el quiebre definitivo?

Fue en escala, empezó en el segundo round y después sentí que podía ganar antes de la cuarta ronda. En el segundo round, cuando salió la temática “Influencers”, me sentí con confianza. No sé si para ganar la batalla completa, pero ya me veía un poco mejor parado.

Después, en la ronda de personajes contrapuestos, fue igual. Sabía que de ahí en adelante la batalla podía ser mía porque quedaban solamente los minutos a sangre y me tenía mucha fe para responderle y acotarle. Y en el a capela siempre me va bien, es algo que me gusta mucho, más el 4×4 final que es algo que me define por la experiencia en batallas de plazas

¿Esperabas este resultado antes de la jornada? ¿O creías que iba a ser más difícil de conseguir?

No, la verdad que no. O sea, creí que iba a ser más difícil de conseguir la victoria por el hecho de que venía de perder contra Wos en Rosario y Replik fue el único que le había ganado. Aunque, si bien él venía de perder dos batallas, uno nunca se puede confiar contra él porque es un freestyler excelente y saca cosas improvisadas al momento.

Stuart (der.) atacando a Replik (izq.) con sus punchs. PH: @Gonzza.PH

Por ahora, estas en la zona de play-off, y debes tu batalla con Trueno, ¿Seguís pensando que esa batalla pendiente va a ser la decisiva o quizás sea otra?

La batalla pendiente contra Trueno es súper especial por el tema de los puntos. Si le gano, me voy a poner en una posición muy cómoda. Quedaría 4to, porque pasaría hasta Klan e incluso a Dtoke, si es que pierde con Papo.

La batalla con Trueno es más que importante, pero aun así tengo que dar buen nivel en las otras que me quedan por disputar.

¿Querés que llegué ya ese cruce con Trueno? ¿O preferís que sea al final, y llegar con más experiencia en el formato?

Quiero que sea lo antes posible para sacarme eso y ya saber con qué presión voy a competir en las batallas restantes, que son muy complicadas porque son contra Dtoke, Papo y Dani.

En cuanto al formato, ya me estoy adoptando y lo demás es cuestión del nivel que pueda llegar a dar ese día. Aparte, si espero hasta el final para acomodarme con el formato, también le va a servir a Trueno, llegaríamos igual de “profesionalizados” al final, por así decir.

Stuart ganó su segunda batalla de la temporada en la liga. PH: @RodriLeonPH

En la FMS de Mar Del Plata te vas a enfrentar a Dtoke, uno de los rivales que pedías desde la primera jornada, ¿Cómo te vas a preparar para esa batalla? ¿Qué aspectos crees que tenés a favor?

Es una batalla que quería, no por una cuestión de ego, sino porque él es el máximo exponente de freestyle en Argentina. Y quería competir con él antes de que se retire, o cuando ya no tenga la posibilidad de competir con él, ya voy a saber que tuve la chance de tenerlo enfrente, mano a mano, es un honor.

Con respecto a los aspectos a favor que creo que tengo, es justamente el hecho de que él venga de perder la última en la que compitió, y yo vengo de dar un buen papel contra Wos y ahora de ganarle a Replik. Ese es el mayor aspecto a favor, la confianza que pueda tener cada uno ese día.

¿Te conformarías con disputar la batalla del play-off? ¿O el objetivo es quedar entre los siete primeros?

Preferiría quedarme entre los siete primeros, y si bien, disputar la batalla del play-off es otra oportunidad de mantenerme en la liga, me gustaría terminar el año sabiendo que voy a estar en FMS la próxima temporada.

Y, por último, ¿Qué creés que estás logrando con tu participación, hasta el momento, en FMS?

Primero que nada, cerrar bocas. Fui un freestyler muy criticado por estar en este lugar y veo cómo las cosas van cambiando con respecto al público. Y también, no sé si es algo que logré, pero me gusta pensar que sea así, es el hecho de que la gente del interior vea que es posible estar ahí. Que uno puede llegar a las grandes ligas sin nombre, sin reconocimientos, sin apoyo del público, y, poniendo garra, uno se puede crear su propio lugar en la escena.

Stuart está octavo en la tabla de posiciones con 6 unidades. PH: @Gonzza.PH

El camino del representante del interior no empezó muy bien en la liga, pero desde su subcampeonato logrado en Red Bull Batalla de los Gallos, y su gran victoria contra Klan en la FMS de Salta, las cosas fueron mejorando para Stuart.

El pasado domingo, logró vencer a uno de los competidores que ocupa el podio de los primeros tres desde el inicio de la liga, y sin necesidad de réplica alguna. Ahora, depende de sí mismo para permanecer la siguiente temporada.

Su batalla pendiente contra Trueno lo único que hace es generar aún más expectativa. Porque, en caso de ganarla, armaría un lio tremendo en la tabla de posiciones. Veremos qué sucede con él en las próximas jornadas, pero estamos seguros que dará mucho de qué hablar. ¡Lo mejor, Stuart!

 

A %d blogueros les gusta esto: