The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

SUB: CONOCIENDO AL MENDOCINO

abril 9, 2019

SUB: CONOCIENDO AL MENDOCINO

Una de las grandes revelaciones argentinas en el mundo del freestyle durante el año pasado fue Sub, campeón nacional de BDM y tercer puesto de Batalla de los Gallos. El mendocino tuvo un desempeño muy bueno, que lo llevó a conseguir el ascenso y participar en la segunda edición de la Freestyle Master Series Argentina.

Sub durante un evento en Mendoza, Argentina. PH: legislaturamendoza.gov.ar

Para quienes no te conocen, ¿quién es Sub?

Sub es un rapero de 21 años nacido en Mendoza, Argentina. Comencé en el mundo del freestyle hace ocho años en los cuales estuve dos rapeando sin que nadie me escuchara. Un tiempo después, participé en un evento de freestyle en Mendoza entre el año 2014 y 2015, donde empecé a competir y a animarme a rapear adelante de personas. Desde los 17, hasta la actualidad, hago shows callejeros en las calles de Mendoza con mi crew y banda “TRIFORIFAI”.

¿Qué sensaciones te llevaste de los puestos importantes que lograste durante 2018?

Sentí, a principios del año pasado, que ese era el momento, que estaba listo y que podía lograr muchas cosas si confiaba en mí. Le dedique el 100% de mi y, bueno, con el tiempo dio sus frutos. Así que, en definitiva, sí creo que lo esperaba. No estaba nada asegurado, pero sí la confianza.

Sub demostró su potencial y sorprendió en la Final Nacional Argentina de Batalla de los Gallos. Cayó frente a Dozer en semifinales, sin embargo, su nivel durante la competición fue convincente y se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Klan.

¿Cómo te estás preparando para la jornada 1 de la FMS?

El formato de FMS lo practico desde que arrancó la primera liga en España porque me atraía por lo complejo y completo que se veía. Mi forma de prepararme es manteniendo el cerebro activo, rapeando todo el tiempo posible y batallando con mis amigos Peqo Flow y Van Herzt.

¿Qué rivales consideras que son los más difíciles para enfrentar en la FMS?

Sinceramente, creo que todos los rivales son difíciles y que cada uno tiene su puesto ganado en la liga. Pero no deja de ser freestyle, donde uno en un buen día puede lograr todo. Pero si me tengo que quedar con alguno, Papo da la impresión de ser uno de los más complejos por sus buenas performances en distintas fechas y su gran adaptación al formato.

¿Tus expectativas?

Mi principal expectativa es superar lo que logré el año pasado.

El domingo 14 de abril, a las 17:30 (ARG) Sub se enfrentará a Trueno, ganador del duelo de play-off, en el marco de la primera jornada de la Freestyle Master Series Argentina, que se llevará a cabo en el Quality Espacio, Córdoba. Las entradas ya están a la venta por FMSTickets.com.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: