The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

SUB: “HAY GRANDES POSIBILIDADES DE ESTAR EL PRÓXIMO AÑO EN FMS”

octubre 19, 2018

SUB: “HAY GRANDES POSIBILIDADES DE ESTAR EL PRÓXIMO AÑO EN FMS”

Por Santiago Orellana

¡Tenemos nuevo líder en el ascenso! El fin de semana, Sub logró alcanzar la cima del ranking argentino en la busca de clasificar a la FMS Argentina. La obtención de su campeonato nacional en Batalla de Maestros lo dejó como puntero absoluto.

Sub improvisando en la primera ronda de BDM. PH: @jvanmaph

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando se te anunció como ganador de la BDM?

Mil cosas, más que nada todo el esfuerzo diario que dio un fruto importante. Si bien este año tuve buenos resultados como salir tercero en Red Bull Batalla de los Gallos, siendo esta mi segunda nacional, creo que esto fue un aviso a mí mismo de “amigo, lo estas logrando”.

Hace unos días era un sueño, pero hoy una realidad. Soy campeón nacional de un evento tan importante y de renombre como Batalla de Maestros. Con el placer y responsabilidad de representar a mi país. Es increíble.

En la nacional de BDM, ¿Cuál fue el rival más complicado de vencer?

Stuart en octavos de final, tiene un nivel increíble y le tengo un gran respeto. Es un rapero muy completo e inteligente a la hora de competir.

Stuart (izq.) abrazando a Sub (der.) luego de su batalla en octavos. PH: @jvanmaph

No falta mucho para la BDM Deluxe, ¿Cuál va a ser tu objetivo ahí?

Voy a entrenar lo mayor posible para estar a la altura del evento, y voy con la mentalidad de siempre, tratar de ganar. No son cosas que pasan todos los días, hay muchos competidores con nivel y una trayectoria espectacular. Lo cual creo que me va a ayudar muchísimo a la hora de la experiencia.

El día anterior a BDM caíste en las semifinales de Gold Battle, ¿Cómo te viste a lo largo de ese torneo?

Traté de dar el mejor papel posible, siento que en semifinales se podría haber votado réplica, pero aún no miré el vídeo. Estuve muy enfocado en estas competencias y fue un golpe duro el perder en semifinales, aunque me sirvió para despertarme al día siguiente e ir con otra actitud.

Sub cayó en las semifinales de Gold Battle ante Pingüi MC. PH: @jvanmaph

Quedaste en lo más alto del ascenso, ¿Sentís que ya estas con un pie adentro de FMS 2019?

Según me informaron fuentes confiables, la única competencia que queda es A Cara de Perro Zoo, que se realiza en enero. Me voy a mantener atento hasta último momento, pero siento que hay grandes posibilidades de estar el próximo año en FMS.

¿Te arrepentís de no tener la posibilidad de sumar puntos con Rapublik?

No, Rapublik es una competencia que disfruto más como espectador que como participante. Y si bien esos puntos podrían servirme, no me arrepiento.

Sub tiene 55.000 puntos en el ranking de ascenso. PH: @jvanmaph

¿Vas a relajar un poco ahora o ante cualquier competencia que aparezca para sumar puntos vas a ir?

Si tengo la posibilidad de competir en otra competencia que sume para el ranking, me encantaría participar para seguir sumando puntos.

Dozer y Tuqu solo tienen 150 puntos de diferencia, ¿Quién crees que puede llegar a pelear por el play-off?

Están muy parejos, en lo personal me gustaría que sea Tuqu el que ocupe el tercer lugar. Se lo merece muchísimo, tiene un nivel excelente y es una gran persona. ¡Lo que consiguió esta semana es increíble!

Sub emocionado tras su coronación en Mendoza. PH: @jvanmaph

El freestyler mendocino llegó a lo más alto del ranking de ascenso en el que nadie esperaba semejante sorpresa a estas alturas. Su talento y constancia lo llevaron hasta acá, y la puerta a FMS Argentina está abierta a la mitad.

El representante del interior está cerca del objetivo, ya que dio un paso importantísimo tras ganar BDM. Sin embargo, ahora le espera una Final Internacional en un mes, en la cual defenderá la bandera argentina muy merecidamente. ¡Felicidades, Sub!

A %d blogueros les gusta esto: