The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina

SUB: “Lo lindo es que dependo sólo de mí para ascender”

agosto 16, 2018

SUB: “Lo lindo es que dependo sólo de mí para ascender”

Por Santiago Orellana.

Días después de finalizada la Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina hablamos con Sub, quien obtuvo el 3er lugar en la competencia y llegó a un total de 30.000 puntos en el ranking de ascenso a la FMS.

Sub, el 3er puesto en la nacional argentina de Red Bull Batalla de los Gallos

¿Ya tomaste consciencia del tu 3er puesto en Red Bull?

Todavía no me cae mucho la ficha, creo que faltan unos días para asimilar todo lo logrado. Si bien estaba muy tranquilo en la nacional y no partía como favorito ni de los que más se esperaba, estoy muy contento. Y quedar 3ero de la nada en el ascenso, cuando estaba en el puesto 16, me pone aún más feliz.

¿Te ves como un candidato a ascender el año que viene?

Sí, era lo que estaba buscando exactamente. En Red Bull quería ir a dar el mejor papel posible, la verdad que me sentí muy confiado y tuve un mejor resultado de lo que por ahí esperaba en el momento.

¿Cómo fueron tus momentos previos en el backstage?

La verdad estaba muy tranquilo, el ambiente en sí estaba relajado. Escuché música y dormí un rato, no más que eso.

Cuando Nacho cayó en cuartos de final, ¿Sentiste que era tu oportunidad de dar el batacazo?

No estaba tan pendiente a lo que hacían Papo y Nacho, porque ellos estaban en la otra llave.

¿A quién buscabas desde el principio?

Lo elegí a Dybbuk, pero mi batalla con él fue rara, porque entré con mi presión personal. Es algo que siempre me pasa en octavos de una competencia (risas).

Y no estaba buscando a Dybbuk, sino que quería enfrentarme a Papo en cuartos. Mi nombre salió después del de Peqo y él se había puesto contra Klan, pero si salía mi nombre antes me ponía con él, para intentar enfrentarme a Papo después.

¿Por qué Papo en particular?

Papo era el favorito y me hubiera gustado medirme contra él. Y más con todo lo que viene haciendo, es como un ejemplo en la escena.

Los que somos del interior no tenemos muchas oportunidades de competir con Papo, Dtoke, Wos, etc. Quería esa batalla para medirme a mí mismo.

Sub está 3ero en el ranking de ascenso a la FMS Argentina. PH: @agostinapisano.ph

¿Sentís que fue justo tu resultado con Dozer en semifinales?

En el vivo sentí que perdí bien y ahí fue cuando me dije a mi mismo que tenía que salir 3ero para sumar puntos en el ranking. Pero después viendo el video sentí que podría haber sido para una réplica.

¿Cuál crees que fue tu punto flojo de la noche?

Estuve un poco desconcentrado a la hora de entrar a la pista cuando El Misionero decía el “3, 2, 1”. Sentía que perdía la conexión.

Después en algunos acotes grité demasiado y es algo que tengo que controlar. Porque si bien me gusta la parte agresiva que tengo, a veces me paso una revolución.

Y en la batalla contra Dozer, me cerré mucho en una temática y no supe salir de ella, tendría que haberla “roto” un poco más.

¿Cómo viste el desempeño de los otros chicos del interior?

Peqo estuvo increíble, pensé que su batalla contra Klan era de él. Es más, en el escenario lo apuntaba y le decía que era suya. Con él comparto el día a día, veo todo su progreso, todo el esfuerzo que le pone y en el escenario me dejó con la boca abierta.

Después, pibes como Thorny que me gustó lo que hizo. Lewan, que ya lo conocía, pero esperaba un poquito más de él y después se lo dije personalmente. Roli estuvo bastante bien también.

En un momento pensé que Stuart podía llegar a ganar cuando lo vi en la batalla contra Klan por lo potenciado que estaba.

Los pibes que veníamos del interior y los pibes nuevos dimos un papel bueno, algunos mejores que otros, pero ninguno estuvo “chico” para la circunstancia.

Sub y Peqo Flow abrazándose en la regional de Red Bull BDLG de Mendoza.

Teniendo en cuenta el ascenso, ¿Cuáles son tus próximas competencias?

Estoy clasificado a la BDM Gold, porque gané la regional en San Juan, y también voy a estar de invitado en la nacional de Gold Battle. Por lo tanto, tengo dos torneos de rango 2 y 3 que me servirían para sumar puntos. Eso es lo lindo, que dependo solo de mí.

¿Vas a competir en las fechas que quedan de RapubliK?

No, voy a ver la competencia nomás, no estoy muy metido. Estoy enfocado en BDM, porque ganando ya estaría prácticamente adentro con 50.000 puntos.

 

La lucha de Sub por llegar a la primera división de la liga profesional de freestyle aún sigue en pie. Nada está definido, ya que el ranking ha demostrado que puede cambiar sorpresivamente para cualquiera, pero si tiene razón en decir que depende de sí mismo para ascender.

Con competencias como BDM y Gold Batlle por delante, más su actual 3er puesto en el ranking, se perfila como uno de los grandes candidatos a ascender a la próxima temporada de FMS Argentina. ¡Muchos éxitos, Sub!

A %d blogueros les gusta esto: