The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

SUPREMACÍA MC (ARG): ¿Cómo fue el camino de Nacho al título nacional?

junio 8, 2018

SUPREMACÍA MC (ARG): ¿Cómo fue el camino de Nacho al título nacional?

Por Dante Conti.

En la tarde-noche del domingo 3 de junio se llevó a cabo una de las competencias nacionales de más alto calibre a nivel internacional: Supremacía Mc.

Este evento daba como premios principales una moto y el pase directo a la Internacional en Perú, además de 10.000 puntos para la tabla de ascenso de la Freestyle Master Series Argentina. Nacho, el MC de Morón, se llevó el oro tras ganarle a Sego, Choco, Kusa y Tuqu.

 

 

La tarde comenzó en El Emergente Bar, dónde hubo emparejamientos clasificatorios bastante rápido con 3 entradas para cada competidor en 4×4.

Luego de estos, se dio pie a los octavos de final, ronda que tuvo varias sorpresas, tanto como el nivel de nuevos MC’s como algunos resultados.

Los cruces fueron los siguientes:

Chester vs. MKS

Kusa vs. Thibas

Choco vs. Cristo

Nacho vs. Sego

Meg vs. Chirulo

Pez Flaco vs. MP

Mecha vs. Tiago

Tuqu vs. Nokaut

Los ganadores de esta ronda fueron Chester, que después de dos réplicas eliminó a MKS –vigente campeón–, Kusa, Choco, Nacho, Meg, MP, Mecha y Tuqu.

Los cruces de cuartos de final fueron:

Chester vs. Kusa

Choco vs. Nacho

Meg vs. MP

Mecha vs. Tuqu

El ambiente se estaba caldeando, se palpitaban batallas de semifinales muy interesantes para los jurados (formado por Pablo Camet, Mauri y Pedro Peligro), para el público y para los mismos competidores.

Los cruces fueron:

Kusa vs. Nacho

MP vs. Tuqu

La primera de ellas se resolvería fácilmente, pasaba Nacho de forma directa.

En cambio, el duelo entre Tuqu y MP sería el más polémico del día, con dos réplicas y un resultado que para el público fue dudoso, pasó Tuqu.

 

Nacho en la final vs. Tuqu.

 

La final constaría de tres réplicas, la última a cortabigote, un estilo que no se veía desde los últimos cartuchos de El Quinto Escalón en 2017. Cuando todos pensábamos que, al enfrentarse tantas veces, ambos MC’s bajarían el nivel, nos sorprendieron con acotes muy buenos que hicieron enloquecer a los allí presentes.

Finalmente, Nacho se llevó el voto del jurado  y se coronó por primera vez como campeón nacional, agregando  a su vitrina el pase a la Internacional, que tiene como único confirmado a Rapder (MX), campeón de Champions Free.

 

Nacho agradeciéndole al público tras campeonar. PH: @franndeca
A %d blogueros les gusta esto: