The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

SWEET PAIN: EL DOLOR DE LOS RIVALES

diciembre 8, 2018

SWEET PAIN: EL DOLOR DE LOS RIVALES

José Manuel, conocido en el mundo del rap como Sweet Pain y con 21 años es una de las personas que más expectación está causando en el panorama actual de batallas de gallos.

Su estilo se caracteriza principalmente por la gran coherencia e ingenio que emplea en las cuatro barras del patrón. El sevillano nos tiene acostumbrados a hilar perfectamente todas las frases y acabar con un tremendo punchline.

Sweet Pain siempre ha rapeado en calle, y no fue hasta 2015 cuando le pudimos ver por primera vez en la RBBDLG, en la regional andaluza de Córdoba, en la cual perdió en la final tras una dura batalla contra BTA. En la nacional de ese mismo año, en Alicante, logró pasar de octavos de final después de derrotar en octavos al veterano Navalha. Sin embargo, en cuartos de topó contra Zasko y fue eliminado de la competición.

Al año siguiente, Sweet Pain decidió volver a apuntarse a Batalla de los Gallos. Fue a la regional de Madrid y en cuartos, tras una batalla muy polémica, fue eliminado por Mister Ego.

También en 2016 decidió participar en la Gold Battle. En esta competición logró llegar a cuartos de la nacional, en los cuales se enfrentó al valenciano Hander que tras una muy buena actuación se acabó llevando la batalla.

Tras hacerse un nombre en el panorama después de estas participaciones, Sweet Pain decidió ausentarse durante un año de las batallas de gallos.

En este 2018 el sevillano decidió volver a la carga. Su primera aparición fue en una batalla de exhibición en calle contra Hardem, en la cual nos dejó probablemente uno de sus mejores minutos; un minuto sublime y perfecto.

Poco después decidió mandar la prueba de acceso para la regional de Batalla de los Gallos en Sevilla. En esta regional tuvo un difícil cuadro con Sacro Requiem en octavos, Mark en cuartos y Mowlihawk en semifinales. En la final se enfrentó a Robledo y, después de una muy buena batalla por parte de ambos, logró salir campeón de la regional.

En la Final Nacional de Batalla de los Gallos 2018 en Madrid se midió en primera ronda contra Tirpa. Esta batalla trajo bastante repercusión ya que se trataba de una batalla en la que se enfrentaban dos de los favoritos para alzar el trofeo en el WiZink Center. El nivel de la batalla fue increíble a pesar de las temáticas que tuvieron que seguir los MCs, pues seguramente hubiese sido una batalla histórica si éstas hubieran sido distintas. A pesar del buen nivel de Sweet Pain, la batalla se decantó por Tirpa, uno de los debutantes de aquella noche.

Por su participación en Batalla de los Gallos consiguió 10.000 puntos en el ranking de ascenso a la Freestyle Master Series España, quedando en la posición número 16 de la tabla.

Este año le hemos podido ver en formato FMS en una batalla de exhibición en la BDM Nacional España contra Jony Beltran. En esta batalla el andaluz no defraudó y nos mostró el nivel que nos tiene acostumbrados.

Ojalá podamos disfrutar algún día de Sweet Pain en la liga de los 10 mejores de España.

 

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: