The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

SWEET PAIN: ¿UN NUEVO CANDIDATO A GANAR LA LIGA?

abril 17, 2020

author:

SWEET PAIN: ¿UN NUEVO CANDIDATO A GANAR LA LIGA?

Después de una temporada plagada de tensión y sufrimiento, se hizo oficial: Sweet Pain logró el ascenso directo gracias a los 109.400 puntos que le colocaron en la segunda posición del ranking. Sin duda, ha sido una de las subidas más deseadas y aplaudidas por el público, pero, ¿qué nos ofrecerá el freestyler andaluz en la élite?

Uno de sus puntos fuertes está basado en la experiencia. El gallo sabe lo que es dar un alto nivel en todas las ediciones que ha habido de la Batalla de Gallos desde su primera participación en 2015. Una trayectoria que le sabe enfrentar a públicos multitudinarios y lo que es más importante: metérselos en el bolsillo. Así lo demostró en la regional lograda en 2018 y en el subcampeonato nacional de la última edición, una meritoria plata que también logró en la BDM. Supo gestionar sus nervios al conseguir más puntos aunque fuese a menos competiciones que algunos de sus contrincantes. Además, tomando decisiones arriesgadas, como buscar a Gazir, rival directo, en la decisiva Copa Federación. Que no te tiemble el pulso siempre es un factor determinante.

Ahora, junto a los otros nueve mejores de España, tendrá que explotar sus virtudes. Una de ellas es la cultura, las comparaciones y unas frases enrevesadas que dan un plus de complejidad. Según el momento, esto se puede convertir en pro o contra, pues en más de una ocasión se tratan de frases difíciles de entender plenamente en el medio segundo que tienen los jueces para deliberar en cada patrón. Blon, por ejemplo, apostó durante el trascurso de las jornadas por simplificar más sus frases, algo que en ocasiones resulta más favorable de cara al público y a las votaciones.

Lo que se le achaca a veces es una dicción mejorable, aunque, con una vocalización adecuada, ya ha demostrado que, respecto a la fluidez, ninguna instrumental se le atraganta. Algo que ha quedado patente sonando de fondo boom bap, trap o incluso el afro trap con el que se atrevió en semifinales de la BDM. Hablamos de un freestyler completo, adaptable a cualquier tipo de skills, que de seguro dejará momentos icónicos a lo largo de toda la temporada. Un candidato a pelear puestos altos de la tabla a base de ingenio. Ahora, solo falta esperar.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: