The Urban Roosters
100% Freestyle Comentando Batallas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Uncategorized

SWEETPAIN vs HARDEM: LA SEGUNDA ENTREGA DEL CLASICO «URBAN» DEL SUR

diciembre 12, 2018

SWEETPAIN vs HARDEM: LA SEGUNDA ENTREGA DEL CLASICO «URBAN» DEL SUR

Sweetpain contra Hardem, Hardem contra Sweetpain, se ha convertido en el clásico de las batallas callejeras del sur de España. Es el Barça – Real Madrid, el Boca- River, el Celtics – Lakers, del underground español. Si bien estas dos bestias andaluzas, nos brindaban hace unos meses, lo que para muchos ha sido la mejor batalla underground del año, los MCs andaluces la han vuelto a liar.

El dicho dice que segundas partes nunca fueron buenas. Pero, el segundo batallón entre Sweetpain y Hardem es la excepción que confirma la regla. El duelo se dio en los octavos de final de la King Size Nacional y la batalla está en el canal de Ortiz Oke.

A priori, por bagaje y por el precedente, Sweetpain partía como supuesto favorito. En el pasado duelo, el freestyler sevillano vapuleó a Hardem con un minuto para la historia. Sin embargo, Hardem tenía mucho que decir. Fue una batalla de estilos muy parecidos, ingenios inigualables y punchline extraordinarios. Además, como gran aliciente al encuentro, en el jurado estaba BTA, máximo exponentes del freestyle andaluz.

Como si se tratase de un deja vú, la batalla arrancó al son de una instrumental que nos sonaba a todos. Era la de las noches de las bestias, la misma con la que empezó el duelo de exhibición que les enfrentó en febrero.

Empezó Hardem a rapear y Sweetpain le dejó las cosas claras con la primera respuesta, muy contundente: “tú eres el eco, yo la voz que lo provoca”, haciendo que el público estallase de júbilo. Hardem se fue reponiendo poco a poco y acabó la ronda a un nivel muy alto, de menos a más. Su mejor frase llego al final de la batalla, “el humano no puede con Dios, lo rechaza”.

La batalla acabó muy ajustada, el público pedía réplica desbocado. Fue un batallón y podía ganar cualquiera. Finalmente, los jueces dieron como vencedor a Sweetpain, ampliando su historial de victorias ante Hardem. Sweetpain ganó justamente, pero, ¿a quién no le hubiese gustado una réplica?

 

Artículo redactado por Alaaddine Azzouzi, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: