The Urban Roosters
100% Freestyle Noticias

TEOREMA VS JOQERR: «PARA COMENZAR»

agosto 19, 2020

author:

TEOREMA VS JOQERR: «PARA COMENZAR»

FMS Chile volvió y vaya de qué manera. Luego de una larguísima espera, tuvo su debut la segunda temporada y con un par de batallones. Uno de estos fue sin duda el de estos dos referentes de la escena local. Por un lado, el campeón vigente de la liga y por el otro al jefe de las plazas de Chile, y para más de alguno, de las de Sudamérica.

                         JOQERR VS TEOREMA EN LA PRIMERA JORNADA – PH: @ROCKSFILMS

Desde los minutos de presentación pudimos apreciar que ambos venían con todo, marcándose quizás los dos mejores minutos de esta jornada. El de cañete por su lado fluyó perfecto sobre el beat escupiendo sus verdades. Por otro lado, el de terreno vikingo aterrizó pisando fuerte y haciendo gala de su experiencia, cebando a más de alguno de los jurados.

Ya refiriéndonos a la batalla en sí, como era de esperar, fue bastante igualada. Ambos se hicieron más sólidos en sus respectivas fortalezas. Si tuviéramos que evaluar el rendimiento del Cañetino fue algo así como una montaña rusa, con sus picos más altos en el deluxe, mientras que el de su rival, de la mano de su habitual coherencia desprovista de patrones vacíos, fue bastante parejo en todos los rounds. 

El primer round fue de tú a tú, pero acabó con Teorema marcando territorio. En las temáticas pudimos ver que con “Urbano” se hicieron todo el daño que no se hicieron con “Mafia”. En el debutante “Random Mode” tuvimos nuevamente temática, pero esta vez relacionada al deporte, y que les costó un poco seguir, pero no obstó para que por momentos ambos pudieran aprovecharse del formato y hacer daño a su oponente.

Desde los minutos a “Sangre” pudimos ver a los dos MCs completamente cómodos. El que comenzó fue Joqerr, que tuvo minutos parejos; el primero lo acabó escupiendo sus clásicos punchs inteligentes acompañados de su tranquilidad característica y el segundo un poco más parejo y con algunos problemas de encaje. Por su lado, Teo en sus dos minutos fluyó bien sobre los beats, teniendo uno de sus peaks cuando acaba su segundo minuto jugando con una misma terminación. 

En el round Deluxe ya pudimos apreciar un alza en el nivel de ambos,  pero fue la expertis del campeón vigente en este round la que logró igualar las cosas en la última parte y acabó igualando igualmente la batalla de la mano de barras como: “… será por el millón de almas que con mi freestyle toqué”.

Con coherencia y agresividad, el cañetino también soltó rimas como: “El weon que más se contradice de Chile / dice tengo una pata de palo y después dice mira mi talón de Aquiles…” y “… que de seguro está en desacuerdo con el clasismo / pero me dijo flaite y después me dijo indio, querís’ llegar al final olvidándote tus principios”, y sin dudas acabó decantando la balanza a su favor, al menos en este quinto round. 

                      JOQERR VS TEOREMA EN LA PRIMERA JORNADA – PH: @ROCKSFILMS

El jurado se encontraba con la difícil decisión de dimitir. De una parte, constancia y coherencia; virtudes más bien silenciosas, mientras que de otra los peaks de la batalla, momentos más bien estruendosos. Al final se va a réplica, lo que se vislumbraba como una de las opciones. Pese a respuestas como la de “le dicen San Andrés, no se preocupen cabros yo le pregunté…” el vikingo no logró inclinar al jurado a su favor. Finalmente, la batalla acabaría llevándosela Teorema tras doble réplica. 

En términos generales ambos nos dieron un buen nivel. Fue una gran batalla, acorde al nivel de la liga y que, sin dudas, fue una de las principales atracciones de la jornada. De igual a igual hasta el deluxe, el cual fue el único round donde se pudo ver claramente al cañetino superior. Teorema nos volvió a dejar en claro porque es el rey de la ronda Deluxe y su rival Joqerr estuvo a la altura del campeón, pero quizás con un poco más de experiencia en la liga decantaba la batalla a su favor.

¿Tendremos bicampeón o la liga coronará a uno nuevo? ¿Podrá Joqerr reponerse de esta derrota y acabar en puestos de vanguardia? Solo queda esperar con qué nos seguirán sorprendiendo ambos en esta temporada.

<<Redactado por Nicolás Martinez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: