The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Freestyle Noticias

TEOREMA VS JOQERR: UN DUELO PENDIENTE

junio 2, 2020

author:

TEOREMA VS JOQERR: UN DUELO PENDIENTE

Cuando aún eran unos quinceañeros y luego de conocerse freestaleando, ambos se prometieron competir en una gran batalla cuando llegasen a ligas mayores. Actualmente, un choque de dos de los favoritos al título en esta segunda temporada que verá su definición en el escenario de FMS Chile. Escenario vs Plaza. Versatilidad vs coherencia. Duelo que sin duda promete estar entre los mejores de la temporada y que se llevará todas las “luces” de la jornada de turno.

Por un lado, tenemos al campeón vigente: Teorema, quien con un gran 2019 se consagró como el mejor de la escena local, campeonando en diferentes torneos, resaltando entre estos: “Batalla de Los Gallos Chile 2019” y “FMS Chile 2019”. Pese a los éxitos anteriores, no logró cerrar con broche de oro su temporada, cayendo eliminado en primera ronda de “FMS Gran Final Internacional”, ante Rapder. Lo anterior, sumado al retiro del “mejor maldito freestalero que se ha parido”, no hacen más que alimentar el hambre del “cañetino” por confirmarse como el mejor del panorama mundial.

Su mayor aliado en esta proeza viene a ser la experiencia ganada en la primera temporada de “FMS Chile”, y el haberse sacado el peso de “tener” que salir campeón, que quizás en la segunda parte de la liga le terminó pasando la cuenta. Esto último es justamente lo que necesita Mateo: poder fluir en su estilo característico, y como señala en su entrevista post “FMS Gran Final Internacional”: “volver a divertirse”, sin tener que preocuparse por el resultado ni las expectativas. Esta temporada parece ser el escenario ideal para verlo de forma más madura y genuina, soltando joyas como las referencias al legendario Edgar Allan Poe en su batalla de “Ghetto Dreams 2020” contra Stuart.

Por el otro lado tenemos al “jefe” del under y de las plazas, quien con su coherencia e ingenio no se ha cansado de conquistar DEM Battles, de ser el primer tricampeón internacional de “Código 031, Internacional”, y “de pintar cuadros fuera del marco”, por dar algunos ejemplos.

Durante el año anterior comenzó a saldar su “deuda” con los escenarios: llegando a la final de “BDM Deluxe 2019”, a la final de nacional de la “Batalla de Los Gallos Chile 2019”, y coronándose campeón en la segunda edición de “Leyendas del Free”. Asimismo, ya cuenta con experiencia en formato FMS, reviviendo un clásico de las callejeras contra Pepe Grillo, logrando la victoria luego de una sólida y contundente batalla, dando una catedra de coherencia y de sus ingeniosos punchs. En las ultimas competencias hemos visto a un “vikingo” que además de las virtudes a las cuales nos tiene acostumbrado, ha logrado nivelar la forma y el fondo, sumar regularidad en sus patrones y una mayor puesta en escena, lo que viene a postularlo como un serio aspirante al título. Su inclusión viene a reforzar el ingenio dentro de la liga que ya tiene como máximo exponente a Ricto, en la liga más versátil de todas. Esta temporada si logra posicionarse en el podio de “FMS Chile 2020”, vendría a ser la confirmación de Joqerr como uno de los mejores del panorama mundial; abriéndole las puertas de eventos de nivel internacional. Pese a ser su temporada debut para nadie sería una sorpresa si llega a erigirse con el título.

¿Un duelo pendiente? Pareciera que sí. Al menos, con ambos convertidos en verdaderas referencias de la escena. A lo anterior cabe agregar como elemento importante el particular formato FMS, en el cual no registran enfrentamientos previos. Formato que le acomoda bastante al estilo del “cañetino” y que no podemos decir que representa problemas para el freestyle de Joqerr. Batalla de estilos, donde por las características del freestyle de ambos; podremos ver gran parte, sino toda, la variedad de recursos utilizables en batallas, como punchs, doble tempo, flows, y puesta en escena. Será un duelo bastante parejo, que esperemos pueda darse con la temporada ya avanzada y con ambos en posiciones de vanguardia; lo cual vendría a agregar un ambiente especial a la batalla, como sucedió con Chuty vs Bnet, en “FMS España 2019”.

En relación a sus duelos en “tarima” en el último tiempo tenemos que la balanza se inclina ligeramente hacia “terreno vikingo”, ganándole “al de Cañete” el tercer lugar de “Los Reyes  del Parque” y la semifinal de “BDM Gold Chile 2019”. Mientras que Teorema se coronó campeón de “Road to Kingdom 2019” frente a Nicolás. Por lo ya dicho este enfrentamiento vendría a ser fundamental para confirmar a uno de los dueños del Olimpo del freestyle chileno.

En resumen: una invitación a disfrutar de la inteligencia llevada al freestyle. No queda más que esperar expectantes esta prometedora batalla, donde más que quien gane, lo que importa es que estamos frente a un par de prodigios que de seguro llenaran las expectativas del público reventando el escenario con sus metáforas, punchs y una batalla llena de contenido.

Artículo redactado por Nicolás Martínez Ulloa, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: