The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

THE FAT BOYS: LA REIVINDICACIÓN DEL BEATBOX

julio 22, 2019

THE FAT BOYS: LA REIVINDICACIÓN DEL BEATBOX

Este grupo surgió en Brooklyn la década de los ‘80 estaba integrado por MarkPrince Markie DeeMorales, DamonKool Rock-Ski” Wimbley y Darren “Buff Love” Robinson. Originalmente eran conocidos por el nombre Disco 3, pero su manager les ofreció el nombre “The Fat Boys” y decidieron quedárselo.

Miembros del grupo, de izquierda a derecha: Mark Morales, Darren Robinson y Damon Wimbley.

En 1983, aún bajo el nombre Disco 3, se inscribieron a un concurso de rap donde Mr. Magic, conocido presentador de rap en la radio, estaba de anfitrión. Con la canción “StickEm” y para sorpresa de todos, ganaron el premio mayor: un contrato de grabación para un single.

Sin embargo, la razón por la que irrumpieron en la escena del hip hop y dejaron una marca imborrable es por la reivindicación que le dieron a un elemento primigenio del rap: el beatbox, utilizándolo por primera vez en la historia en un disco, “Fat Boys”, lanzado en 1984.

Pese a la explosión en la popularidad del grupo ya en el año 1991 lanzaron su último disco, “Mack Daddy”. Unos años después, en 1995, murió uno de sus miembros originales, Darren Robinson, de un paro cardíaco, lo que significó la separación total de la banda.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: