The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

THE LAST POETS: LAS RAÍCES DEL HIP HOP

marzo 30, 2019

THE LAST POETS: LAS RAÍCES DEL HIP HOP

A fines de los turbulentos años 60, en Estados Unidos estaba en auge el Movimiento por los Derechos Civiles, a través del cual los afroamericanos reclamaban en contra del racismo ponderante en la sociedad de la época. Una de las maneras que encontraron para hacerse oír fue la música, y en esta música el hip hop vio nacer a sus raíces.

https://www.youtube.com/watch?v=8M5W_3T2Ye4

Múltiples bandas afroamericanas sobresalen de la época, entre ellos Gli Scott-Heron, Melvin Van Peebles y The Last Poets. Estos últimos, son los que se consideraN que pavimentaron el camino para que emergiera el hip hop, y no se puede negar que en su música hay una cierta fragancia ya conocida.

Todos estos músicos utilizaban el género llamado “Spoken Word”, una performance poética acompañada de instrumentos que se aprovechaba de las rimas, los juegos de palabras y los tonos de voz, y a través de él transmitían mensajes con una alta carga política y muchos aires de revolución.

La portada del primer disco de The Last Poets, de nombre homónimo.

El hip hop tuvo sus primeras influencias en estos grupos pero no empezó a tomar forma hasta mediados de los años 70, de la mano de grupos como Grand Master Flash and the Furious Five o artistas como DJ Cool Herc, y no adoptó el nombre con el que hoy lo conocemos hasta la aparición de Afrika Bambaataa.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: