The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

THE NOTORIOUS B.I.G.: EL ANIVERSARIO DE UNA LEYENDA

mayo 21, 2019

THE NOTORIOUS B.I.G.: EL ANIVERSARIO DE UNA LEYENDA

Un día como hoy, pero en 1972, nacía en Brooklyn uno de los MC’s más influyentes de todos los tiempos. Christopher Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie, llegó a este mundo para cambiar la escena musical en Estados Unidos y, aunque fue asesinado con tan solo 24 años, dejó un legado importantísimo para la cultura.

En los años ’70, Brooklyn, Estados Unidos, era un distrito muy distinto del que es hoy. Biggie nació en uno de los lugares más pobres y violentos de Nueva York, un ambiente que fue constantemente reflejado en las canciones que escribió. Notorious saltó muy rápido a la fama y nunca olvidó a sus orígenes, por lo que se convirtió en un ícono local. Esto se nota claramente en la cantidad de murales que le dedicaron en su condado.

Pero Brooklyn no es el único lugar en donde se pueden encontrar murales de Biggie Smalls. En Buenos Aires, caminando por el mercado de San Telmo, uno se puede encontrar con su inconfundible rostro en una persiana, justo al lado de otro emblema del rap como Tupac Shakur. Si bien fueron enemigos durante su vida, la cultura los juntó como dos de los mayores exponentes del género, sin diferenciar la costa este de la costa oeste.

Los murales de Tupac (der.) y Biggie (izq.) en Buenos Aires.

Su legado fue mayor al que se espera de un chico de 24 años. Canciones como “Big Poppa” o “One More Chance” han destacado en su disco “Ready to Die”, que fue el que lo catapultó al estrellato; mientras que su doble disco póstumo, “Life After Death”, con temas como “Hypnotize” o “Mo Money Mo Problems”, logró ser uno de los más vendidos en Estados Unidos durante ese año.

Biggie siempre será recordado por su innegable estilo a la hora de rapear. Dentro de la golden era, fue uno de los primeros MC’s en destacar por su versatilidad y añadir su impronta en cada base, convirtiéndose no sólo en un referente artístico de Brooklyn, sino en un rapero de reputación mundial.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: