The Urban Roosters
Noticias Corporativas

The Urban Roosters en “Lanzadera 4”

julio 26, 2016

The Urban Roosters en “Lanzadera 4”

THE URBAN ROOSTERS se encuentra estos días en Valencia compitiendo con otras 40 start-ups por entrar en Lanzadera 4, una de las mejores aceleradoras de Europa.

 

Lanzadera celebra en 2016 su cuarta edición, en la que más de 1.000 empresas presentaron su candidatura a entrar en una de las mejores aceleradoras de Europa.

La criba se ha venido realizando desde febrero y, tras varios cortes, actualmente solo quedan 41 finalistas, entre ellas la start-up riojana The Urban Roosters  Technologies, la plataforma online de entretenimiento para batallas de Hip Hop en streaming.

Lanzadera 1

El Programa Lanzadera, cuyo impulsor es Juan Roig (propietario de Mercadona) y que tiene su sede en la Marina de Empresas de Valencia, consta de tres fases. Durante los tres primeros meses -hasta diciembre de 2016- los emprendedores elaborarán e implementarán su plan de negocio y su calendario de ejecución de hitos hasta diciembre, y podrán recibir hasta 100.000 euros de financiación. En la segunda parte del programa -hasta mayo de 2017-, se planteará un nuevo calendario de ejecución de hitos recibiendo hasta un máximo de 200.000 euros acumulado en ambas fases. A partir de junio de 2017, los equipos concluyen el programa y salen a mar abierto.

Lazadera 2

Tras impulsar 27 empresas en 3 años y mantener a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos, el objetivo de Lanzadera es crear 200 empresas en su primera década de vida.Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor, mediante capital totalmente privado, abre su cuarta convocatoria a emprendedores con proyectos innovadores que quieran hacerlos crecer, da igual el sector o la procedencia de los mismos. Esta nueva edición cuenta con algunas novedades respecto a anteriores convocatorias, entre ellas que no hay un número predeterminado de equipos a seleccionar y que el programa comenzará en septiembre de 2016 y tendrá una duración de 9 meses.Los equipos seleccionados se incorporarán al programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva.

lansadera 3

En su compromiso por fomentar el emprendimiento, la previsión de Lanzadera es crear 200 empresas en 10 años. Desde su fundación, en el año 2013, son 27 las empresas impulsadas y actualmente mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos.

 

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online

#MakeItReal 

A %d blogueros les gusta esto: