The Urban Roosters
Noticias

TIRPA, CALIENTA QUE SALES

julio 8, 2020

author:

TIRPA, CALIENTA QUE SALES

Tras las últimas modificaciones en la competición, la lista de participantes de la cuarta temporada incorporará en sus filas al cuarto freestyler de la tabla de ascenso a FMS España: Tirpa. Su desempeño a lo largo de los dos últimos años, tras su aparición estelar en 2018, le ha bastado para situarse finalmente entre los mejores del panorama nacional.

Batalla de exhibición entre Tirpa y Sweet Pain – FMS España 2019

Su constancia en cada uno de los eventos a los que ha asistido, y que le han llevado a situarse entre los mejores en el ranking de ascenso, ha sido tan relevante y notoria como la de los ya ascendidos Gazir, Mnak y SweetPain; por lo que su presencia es más que merecida y justificada.

¿Se adaptará al formato? Tirpa y el formato de Urban Roosters ya se conocieron en Bilbao la pasada campaña, concretamente en la jornada 3 y frente a Sweet Pain, un rival con el que muchos comparan y con el que ha batallado en calle. ¿el resultado? Un enfrentamiento de élite. Si con el propio Sweet Pain y Blon hablábamos de tener dos de los competidores con más ingenio del panorama, con Tirpa en la liga más de uno va a necesitar un respiro para entender los patrones. Por otro lado, esto supone un aluvión de rimas que dejarán huella fecha tras fecha, lo que hace aumentar el hype por verle en escena.

Ya sabe lo que es enfrentarse y ganar a rivales como Zasko, Errece y Gazir; aunque el formato fuera otro, nunca se ha achantado en las grandes citas y siempre ha dado un nivel por encima del esperado. Cierto es que ser catalogado como una de las ‘’futuras promesas del freestyle español’’ implica ser un atractivo en la liga, y si a ello le sumamos que se desenvuelve como pez en el agua tanto encima de la tarima como en calle, el ‘’gustillo’’ por verle no tardará en hacer mella entre los seguidores.

Darle a Tirpa una palabra tras otra, una temática o un minuto libre, es ofrecerle la oportunidad de expandir su ingenio a la par que golpea al rival. Su forma de estructurar los patrones son fruto de una habilidad que permite añadir mayor coherencia en las últimas barras. El ataque que realiza en el punchline se podría catalogar como un ‘’desprecio ingenioso’’ que, sin rozar lo soez, acomete desde la más pura complejidad de la rima. Cada uno de sus pros puede llevarle a terminar de acomodarse al formato y conseguir así sumar una puntuación cada vez mayor con el paso de las fechas.

Es cuestión de tiempo que veamos su papel y rol en la competencia. Todo el trayecto, desde sus primeros pinitos por las calles de Málaga hasta su incorporación a la liga, ha sido más que suficiente para considerar a Tirpa como uno de los candidatos que mejor defenderá la plaza ante los nueve restantes. ¿Saldrá victorioso de su debut frente a Mr. Ego? ¿Peleará por el campeonato? ¿Luchará por la permanencia? Lo que está claro es que el nuevo integrante de FMS España llega para quedarse y ofrecer el mayor espectáculo posible.

Artículo redactado por Daniel Delgado​, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: