The Urban Roosters

TIRPA: EL FUTURO DE ESPAÑA

Damián Marín, nacido en el 1998, y más conocido en el mundo del rap como Tirpa, ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año tras su participación y éxito en Batalla de los Gallos. El andaluz ha pasado de escuchar SFDK en su MP3 hace 10 años, a alcanzar la cuarta posición en la nacional de RBBDLG y dejarnos a todos con la boca abierta.

Su estilo a la hora de improvisar es impredecible. Se caracteriza principalmente por la gran coherencia e ingenio que emplea en sus patrones, humillando de forma inteligente a su rival.

Tirpa se dio a conocer el pasado 26 de mayo de 2018 en la semifinal de Batalla de los Gallos en Valencia tras dar la sorpresa y salir como campeón de esta regional. En ella, tuvo un difícil cuadro. La primera batalla fue en octavos contra Migui, la cual se saldó, tras una réplica, con la victoria de Tirpa.

En cuartos se enfrentó ante el murciano CRONO$ que poco pudo hacer ante la desatada bestia andaluza.

Una vez ya clasificado para la nacional, en semifinales se tuvo que ver las caras contra Zasko Master, el cual salió derrotado tras una réplica.

En la final de esta regional, Tirpa se enfrentó al local Errece. Tras una muy buena batalla por parte de ambos, Damián salió aquel día de Valencia con el oro en el cuello.

 

Previo a la esperada nacional de RBBDLG, pudimos disfrutar de Tirpa en batallas de exhibición contra Robledo, Mc Men o junto a NQP contra Hardem y Jesus LC en calle.

El 13 de octubre se disputó dicha nacional en el WiZink Center de Madrid. En ella, Tirpa no defraudó y elaboró un grandísimo papel.

En octavos de final se enfrentó a Sweet Pain en una batalla muy esperada por todos los aficionados del freestyle. Damián supo dirigir adecuadamente el rumbo de la batalla y logró el pase a cuartos.

En ellos, logró vencer al madrileño Robledo y clasificarse de esta forma a las semifinales, en las cuales se enfrentó al dos veces subcampeón de España, Force.

Por desgracia para Tirpa, Force y su experiencia lograron derrotar a su coherencia e ingenio.

Su última batalla de aquella noche fue para decidir el tercer y cuarto puesto y, por lo tanto, decidir que MC se clasificaba directamente para la Final Nacional Batalla de los Gallos 2019. En esta batalla se enfrentó a Walls, y tras un enfrentamiento digno de recordar, Tirpa abandonó el WiZink Center con el cuarto puesto a sus espaldas.

Por todo ello, ya que Batalla de los Gallos es una competición de rango 1, Tirpa se encuentra a finales de año ocupando la novena posición del ranking de ascenso a la FMS España con 17.300 puntos.

No cabe duda de que Tirpa, a pesar de la poca experiencia que posee en la élite, dará mucho de qué hablar en los próximos eventos a los que asista.

 

Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: