The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

TOM CROWLEY: EL BRUJO ANDINO EN LA PUESTA A PUNTO

abril 1, 2020

author:

TOM CROWLEY: EL BRUJO ANDINO EN LA PUESTA A PUNTO

Por Bryan Vega

La temporada del “Brujo de los Andes” fue un claro ejemplo de adaptación. Si en un principio no lograba dar con lo que requería el formato, en el final logró a su propio estilo. Diferente, rapero por naturaleza e ingenioso. Con bastante flow, las métricas que nos tiene acostumbrados y un claro mensaje. Tom Crowley, que terminó en la sexta posición de la tabla, vino de menos a más para convertirse en un rival a vencer esta segunda temporada.

Ya en el 2015, supo encantarnos con su rap, que se alejaba bastante de lo común y lograba representar en gran parte el estilo chileno. Logró dar su salto directamente al escenario, mostrando dominio de público y escena, además de un potente mensaje. Estilo que también ha sabido llevar a las competencias en plazas.

Gracias a este gran nivel que lo caracteriza, es que logró convertirse en un muy buen representante para Chile en el extranjero. Hecho que le llevaría a conformar la lista inicial de integrantes para la primera temporada de la historia de FMS Chile.

Es aquí donde ha sabido pulirse a medida que avanzaron las jornadas. Comenzó bastante flojo en la primera mitad de temporada. Se le especulaba como un claro candidato al descenso, debido a que solo logró cosechar una victoria en las cuatro primeras jornadas, superando a un también complicado Drose. Por otra parte, no pudo sumar puntos frente a El Menor, Pepe Grillo ni Kaiser. Resultados que sepultarían cualquier esperanza de participar de una jornada clasificatoria a la Gran Final Internacional y que lo mantendrían expectante a ver qué ocurriría en la segunda mitad.

Fue tras conseguir su victoria frente a Drose, que Tom comenzó su segundo aire en la liga. Un refresco necesario que se tradujo en victorias constantes, superando a difíciles rivales como Stigma, Nitro e incluso, a quien resultaría campeón de la liga, Teorema.

Es así como logró escapar del descenso para quedarse con la sexta posición de la tabla. Lugar que no le alcanzaría para representar a Chile en las últimas jornadas clasificatorias pero que le bastarían para asegurarse un cupo en la nueva temporada de FMS. Temporada clave para el “Brujo de los Andes”, en la que podríamos vivir un tercer aire de Tom, ya con más experiencia y adaptación al formato, y con el gran estilo que nos tiene acostumbrados.

A %d blogueros les gusta esto: