The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

TOP 5 PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO: ¿DOBLE 4 EN LA CUARTA JORNADA?

octubre 17, 2020

author:

TOP 5 PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO: ¿DOBLE 4 EN LA CUARTA JORNADA?

Brutal es el único adjetivo que viene a mi mente si es que tengo que hablar de la tremenda jornada que nos ha dejado FMS Perú. Esto se ha visto reflejado en los altos puntajes que los participantes han logrado alcanzar. Hoy repasamos los punchlines con más alto puntaje en la fecha 4. Acompañanos a revivirlos.  

Antes de iniciar a hablar sobre los puntajes debemos de explicar cómo es que estos funcionan. A diferencia de los Puntos Totales de Batalla (PTB), aquí no se elimina ni el más alto ni el más bajo: estos son los resultados de la sumatoria de puntos de los cinco jurados. En este caso, los puntajes que revisaremos en este caso serán bajo el criterio de HBD, Vellutino, Joro, GCR y Fox. Ahora sí vamos con el top. 

En cuarto lugar tenemos a Strike y Skill quienes sumaron 15.5 puntos. Por un lado, el MC de Rapstyle decidió atacar a su rival de turno respondiendo a un patrón en el que mencionaba que él era Freddy Krugger, mítico personaje de la saga de películas de terror “Una pesadilla en la calle Elm”.  

“Mi propia soledad, pero no hay reemplazo// Cuando nadie te escucha ni te hace caso// Hay soledad contra este payaso // Lo dice Freddy Krugger, el que no puede dar un abrazo”

Del patrón es importante destacar el juego que hace Skill debido a que este personaje se caracteriza por tener cuchillas en las manos, por lo que al abrazar a alguien (o intentarlo) podría matarlo. 

Por otro lado, el MC de Soporte Alterno alcanzó el mismo puntaje con la respuesta al patrón anterior de su rival durante un 4×4 que fue muy picante y tendrá una participación más en este top. Strike decide tomar la posición de una persona solitaria y menciona que esta tan solo que nadie, ni siquiera gente que lo quiere mucho, confía en él. Una rima que de la manera en la que es entregada y al ser respuesta te escarapela la piel.

“Me vas a decir solo en el free //En serio me hablarás de soledad en el free// Yo estoy solo, claro que sí // Si hasta mis mejores amigos apostaron por ti” 

Entrando en el podio, New Era alcanzó 16 puntos en el sexto patrón de su minuto a sangre. La combinación de flow, punchline y sentimiento que transmitió nuestro flamante MVP fueron los motivos que decantaron a puntuar altamente este patrón

“Hijo de p*rra, te mandó a tu casa// Gracias por despertarme, causa. Te apoyo, te quiero y te llevo a la plaza// Porque los 10 salimos desde una plaza // y estamos cobrando por tomarle foto a esto desde nuestra casa”

La medalla de plata se la lleva Strike. Él sumó 17 puntos en el último patrón de la temática “E-Sports”.

“Como me lo vas a comprar con el free fire// Sabiendo que atras existia el Half life// Este rapero no me pasa de ronda// Es el típico niño cabro que siempre activaba la bomba”

Al igual que el patrón de New Era, este también es una suma de muchas cosas. Además del buen uso de la temática, podemos observar una coherencia bastante buena en todas las líneas de Strike. Esto sumado a la puesta en escena demoledora que posee hizo que los jurados recompensen este patrón con un alto puntaje. Vellutino y GCR le dieron 3 puntos. Mientras que HBD y Fox le otorgaron un 3.5. El puntaje más alto fue el de Joro, quien le dio un 4. 

La medalla de la jornada 4 se la lleva Strike. Como mencione antes, el Deluxe contra Skill fue muy picante y llevó a ambos al límite. En el caso del chalaco, demostró el nivel que sabíamos que podía dar. En el 8vo patrón del 4×4, sumó 17.5 puntos. Brutal. 

“Porque no puede soñar y el me dice que la cura es peor que la enfermedad. Voy a llamar a Frankie Ruiz a ver si es verdad. Me respondió de que la cura era tu propia soledad” 

Mucha coherencia y sentimiento. Además, Strike -como buen chalaco- cita a Frankie Ruiz, conocido salsero, y una de sus canciones más conocidas “La Cura”. 

Teniendo en cuenta que fue una respuesta y el momentum de la batalla, los jurados calificaron de la siguiente manera: GCR y HBD le pusieron 3, Fox calificó con 3.5 y el glorioso 4 apareció en las planillas de Vellutino y Joro

Jornada a jornada, la FMS Perú sube el nivel exponencialmente. Esto está demostrado porque los dos últimos puestos han sumado de a 4 en esta jornada. Un dato curioso es que Strike en el deluxe sumó dos 4 consecutivos. Y tú ¿Qué opinas? ¿Qué otro punchline merecía entrar en este top?

«Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: