The Urban Roosters
Noticias

TORNEO CLASIFICATORIO A FMS PERÚ: FECHA SOPORTE ALTERNO

julio 7, 2020

author:

TORNEO CLASIFICATORIO A FMS PERÚ: FECHA SOPORTE ALTERNO

El 5 de octubre del 2019, en el malecón del distrito de Miraflores en el Parque del Amor, se realizó la primera audición para saber los dos primeros participantes para el Torneo Clasificatorio a FMS Perú.

Para ese momento ya se sabían los nueve participantes, los jurados, Dj y Host oficial de la liga profesional. Solo quedaba un participante por saber y Urban Roosters anunció que se decidiría por audiciones en las principales plazas del Perú. La primera jornada tan esperada por los freestylers y amantes del rap se realizó en Soporte Alterno, un emblema del under peruano y una de las competencias con mayor relevancia para la comunidad limeña. Sería el lugar ideal para llevarse a cabo, lo que sería la primera presencia a nivel internacional de la FMS Perú.

Desde las 3 de la tarde cientos de raperos entrenaban e improvisaban en los alrededores, preparándose para lo que sería el formato eliminatorio: 2 rondas a 4×4 entre todos los inscritos, para que al final queden los últimos 16 participantes que se enfrentarían en el formato clásico de octavos, cuartos, y dos finales. La fecha prometía; más de 120 participantes se enfrentaron y todos los raperos estuvieron dando todo por el cupo.

La jornada tuvo grandes batallas, desde octavos, como el enfrentamiento de Lateral vs Loko, en el que hubo respuestas, flow, contundencia y una gran ovación del público por las rimas. Con una réplica incluida, y con una rima demoledora de Lateral:

“yo no estoy en la fms mongolo / lo que pasa es que yo no quería que me regalen un puesto  que yo se bien que me puedo ganar yo solo”.

En cuartos de final se dió la batalla más aclamada de la noche, con más vistas en el canal de Youtube de Soporte Alterno y la que el público más disfruto ese día. En la oportunidad, el rapero Xplain se dio la cara con otro representante de la plaza, Venti. Fue una lucha de puro flow, estructura, doble tempo y mucho nivel, y en donde Dj DMandado se lució con los cortes y los beats precisos para los mc’s.

Las dos finales terminaron con Lateral ganando su batalla contra la sorpresa del día, el representante de Campo de Marte, Beef. Batalla que tras una réplica, terminó siendo decisiva para que el rapero de Soporte Alterno se lleve el cupo.

De igual manera, en un enfrentamiento con mucho nivel, Skill se llevó la victoria frente a Xplain, en la que fue una batalla muy igualada, pero finalmente, el representante de Rapstyle se llevó la clasificación.

Y así empezó parte de la FMS Perú, con batallas muy peleadas y demostrándole a todo el mundo el nivel de muchos raperos peruanos en su lucha por llegar a la liga profesional, probando en gran parte de que el Perú se merecía su propia liga.

 

Artículo redactado por Sebastián Figueroa, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: