The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

TOTE KING Y APACHE: DOS HISTÓRICOS SE UNEN PARA UNA COLABORACIÓN

abril 22, 2019

TOTE KING Y APACHE: DOS HISTÓRICOS SE UNEN PARA UNA COLABORACIÓN

“Pa’ que afinen” es el título del último single de estos dos pesos pesados de la cultura hip hop en castellano. Una unión entre España y Venezuela que está muy a la orden del día, dada la situación que atraviesa el país latino y el abundante flujo migratorio que históricamente comparten ambos países.

De la producción y los estribillos se encargan los catalanes Both Face, que aportan frescura al trabajo utilizando ritmos que rompen con lo habitual. “Sigue aguantando que yo no puedo más, mira hacia delante, el pasado queda atrás”, rezan los dos primeros versos del estribillo. Un mensaje de superación que también parece encajar a la perfección con el momento actual.

Tote King, a sus 40 años, es uno de los referentes más relevantes del rap español. Con veinte años de experiencia a la espalda, el sevillano lucha contra el paso del tiempo apostando por una renovación continua y por letras maduras y reflexivas. El venezolano Apache, por su parte, comenzó su carrera musical en 2003 y su nombre se asocia casi de inmediato con el de Canserbero, con el que mantenía una estrecha relación y junto al que sacó un disco en 2013 que supuso su gran impulso en la escena.

Una colaboración que se presenta como una de las más destacadas en lo que va de año y que reúne dos estilos muy consolidados y expertos. Su escucha es más que recomendable.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: