The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

TOTEKING ANUNCIA SU APARICIÓN EN VARIOS CONCIERTOS Y FESTIVALES

abril 13, 2019

TOTEKING ANUNCIA SU APARICIÓN EN VARIOS CONCIERTOS Y FESTIVALES

Manuel González Rodríguez, mejor conocido como ToteKing, lleva siendo un referente del rap hispano desde hace más de 15 años. A pesar de llevar tanto tiempo inmerso en esta cultura, el MC sevillano sigue siendo uno de los mayores nombres de la escena. Tanto es así, que a sus 40 años vive uno de sus mejores momentos con su nombre en grandes festivales.

Entre otros muchos, se podría destacar que vuelve, un año más, al ViñaRock. Este célebre festival tendrá lugar del 2 al 4 de mayo, en Albacete. Sin embargo, esta cita siempre es muy emotiva para ToteKing, pues fue el primer festival en el que participó allá por el 2003. “Abrimos el Viña a las cinco, con todo el sol que pega y había gente hasta el final, hay vídeos que lo prueban” dice en su tema Puzzle, refiriéndose a esta primera experiencia.

A pesar de encontrarnos a mediados de abril, la actuación de ToteKing ya se encuentra presente en numerosos festivales a lo largo de todo el año. Algunos de ellos serían Interestelar Sevilla, del 24 al 25 de mayo, Arenal Sound, del 30 de julio al 4 de agosto, Santander Music, del 1 al 3 de agosto, Sonorama Ribera, del 7 al 11 de agosto, Donostia Festibala, del 13 al 14 de septiembre…

El MC sevillano, durante estos festivales, no se limitará, únicamente, a rapear su último disco, 78, sino que realizará distintas actuaciones de todo su repertorio musical. De hecho, hay algunos temas de ToteKing que nunca quedarán en el olvido y que, la mayoría de sus fans, siguen escuchando en la actualidad a pesar de su antigüedad. El claro ejemplo de este hecho es “Tu madre es una foca”, publicado en 2002.

A pesar de haber pensado en dejarlo en numerosas ocasiones, como bien dice en su tema “Bartleby & Co.”, aún queda ToteKing para largo, algo que, sus fans y los oyentes del rap agradecemos.

Hablar de rap español es hablar, entre otros, en ToteKing.

Artículo redactado por Adrián Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: