The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

TRASPASANDO FRONTERAS: JAZE EN HOMENAJE A ICÓNICA CANTANTE PERUANA

septiembre 3, 2020

author:

TRASPASANDO FRONTERAS: JAZE EN HOMENAJE A ICÓNICA CANTANTE PERUANA

Jaze se suma a los agasajos de la Municipalidad de Lima por el natalicio de la compositora peruana, Chabuca Granda.

El representante peruano será parte de la serenata por los 100 años del nacimiento de la intérprete de “Flor de la Canela”. María Isabel Granda y Larco, conocida popularmente como Chabuca Granda. La cantante es parte de la identidad limeña (y más específicamente de Barranco), y se le celebra debido a que hoy hubiera llegado al centenar de años.

Entre tantos artistas de talla internacional que estarán en la ceremonia, Jaze se encargará de poner la cuota de arte urbano y junto a su banda presentará dos canciones preparadas especialmente para la ocasión. Sin lugar a duda este es un paso importante para el freestyle peruano, ya que todo el recital será transmitido por la página de Facebook de la Municipalidad, y este podrá ser visto por cualquier persona de manera completamente gratuita.

Esta no es la primera vez que un freestyler tiene la oportunidad de homenajear a un artista icónico de su país. El año pasado Wos fue parte del homenaje a Mercedes Sosa en los Premios Gardel. El campeón argentino acompañó en esa oportunidad a Teresa Parodi, Víctor Heredia y Luciana Jury, y su presentación auguraba una promitente carrera musical (es el artista con más nominaciones en la presente edición de los Premios Gardel). Esto es solo una muestra de que el rap y el freestyle poco a poco están alejándose del estigma de ser un arte “para jóvenes” o de “solo son personas que se insultan”, es un paso más cerca a que el rap sea considerado como un movimiento cultural más cercano a la población.

<<Artículo redactado por Alonso Talavera, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: