The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

TRUENO: EL CUMPLEAÑOS DE UN JOVEN TALENTO

marzo 25, 2019

TRUENO: EL CUMPLEAÑOS DE UN JOVEN TALENTO

El joven talento hoy cumple 17 años y a su corta edad, ya demostró ser uno de los mejores en todo lo que se propone, tanto en su faceta como freestyler como cantante.

Trueno aún tiene la oportunidad de permanecer en la FMS Argentina. PH: @fvckksociety

Un 25 de marzo de 2002, en uno de los barrios míticos que tiene la Capital Federal de Buenos Aires, más precisamente La Boca, nació uno de los grandes raperos que tiene hoy la Argentina, Mateo Palacios Corazzina, más conocido como Trueno.

Su padre, Pedro Peligro, le contagió el hip hop, y sin saberlo, más tarde se convirtió en uno de los mayores exponentes del país.

Su carrera como freestyler se empezó a ver de forma escalonada a partir del 2014 con su paso por la regional de Buenos Aires de Batalla de los Gallos. Más tarde, comenzó a tener roce con las competencias como El Quinto Escalón, A Cara De Perro Zoo, Las Vegas Freestyle, etc.

 

Con el paso del tiempo, Trueno realizó sus primeros temas musicales, acompañando su faceta como competidor, pero no fue hasta el 2018 que se sumó la Freestyle Master Series Argentina para ser uno de los 10 participantes de la liga.

En la competencia, no logró obtener muchas victorias pero obtuvo el tercer mejor score en puntos por batalla y dejó en claro que el formato le sentó muy bien.

Con tan solo 16 años, dio uno de los mejores desempeños y consiguió que el público empatice mucho con él. A su vez, obtuvo el respeto del circuito y adquirió mucha más experiencia. Un año en el que mostró una madurez notoria en su manera de rapear, sumada a características que fortaleció, como el flow y el doble tempo.

Esta temporada, con nuevos objetivos y metas por cumplir, lo esperan varios compromisos: competirá en la Final Internacional de la God Level por equipos y este 27 de marzo disputará la batalla del play-off contra Tuqu por la permanencia en la FMS Argentina.

Desde Urban Roosters, esperamos que pase un gran día y a dejar todo este año. ¡Feliz cumpleaños, Trueno!

Artículo redactado por Santiago Pollini, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: