The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Uncategorized

TRUENO EN DAMN!: “MIS PROFESORES ENTIENDEN LO QUE HAGO”

diciembre 18, 2018

TRUENO EN DAMN!: “MIS PROFESORES ENTIENDEN LO QUE HAGO”

El joven rapero argentino Trueno visitó el programa  de DAMN! aprovechando su última gira para reencontrarse con la gente que le ha visto crecer y hablar un poco de nuevos proyectos y su posición en el rap.

Mateo Palacios, Trueno, es un Mc argentino que nació en el 2002 en Buenos Aires. Trueno se crio en un ambiente de rap y de música ya que su padre, Pedro Peligro Palacios, es un rapero ya consagrado.

“Rapeo desde hace unos nueve años”, comentaba el freestyler que desde muy pequeño estuvo metido en batallas de gallos como El Quinto Escalón, donde deslumbró junto a Replik por su corta edad y talento. Actualmente, Trueno cuenta con un puesto en la FMS Argentina y un canal de YouTube activo.

“No venía practicando freestyle, estaba más en la música”, declaró Trueno justificando lo desprevenido que le vino FMS. Asegura que ha habido una evolución, un momento en el que se tuvo que poner las pilas y que ahora le hace rapear “lo más suelto posible, sin pensar en nada”, al contrario que antes donde se preocupaba por el punchline. Sin embargo, el método que sigue ahora se trata de “dejar que el punchline salga solo, sin forzar”.

Trueno, a pesar de ser un duro rival, mantiene la plaza en el descenso de la FMS pero no es algo que le importe. “Me quedo viendo la batalla con los demás y me río mucho, eso es lo que más vale, más que ganar o perder”, haciendo notar que todos fueron compañeros y pilares de El Quinto Escalón.

Alaba la FMS y su formato, “nos hace sacar cosa que no teníamos por sus pruebas”. Y es que, FMS busca hacer profesionales a estos raperos y, por tanto, consagrarlos y exigirles en todos los ámbitos.

A nivel musical, Trueno está preparando proyectos a largo plazo, con más trabajo detrás. Asegura que se guía por “la música que le ceba”, y que ahora está más metido un poco más en el trap.

 

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: