The Urban Roosters

TRUENO: «Las batallas son parte de mí»

Terminada la segunda jornada de la FMS Argentina en Mendoza, charlamos con Trueno, el competidor más joven de la liga y uno de los que mejor desempeño ha mostrado en estas primeras 2 fechas.

Trueno dejando todo en el escenario ante la mirada de los competidores. Foto: @jvanmaph

¿Cómo llegó la oportunidad de ingresar a la liga? ¿Cómo la tomaste?

Se bajó Sony, me llamaron y me dijeron que faltaba uno. “Es algo inesperado pero tengo que volver”, me dije a mi mismo. Estoy muy metido con la música, pero siento que la gente también me quería ver, lo notaba, me lo escribían, me lo decían cuando me veían y yo también sentía eso. Además de la música, las batallas son parte de mí y es un gusto estar acá.

En tu batalla con Replik, ¿Sentís que el resultado pudo haber sido otro?

En vivo sentí que estuvo superior él por un poquito. Ahora estoy viendo lo que dice la gente, lo que comenta el público, algunos dicen que es tongo… eso igual es decisión del jurado, y por algo está. Pero que fue un batallón, no hay duda.

Replik (izquierda) vs. Trueno (derecha) en la primera batalla de la fecha. Foto:@jvanmaph

¿Cómo te sentiste a lo largo de toda la batalla?            

Sentí una batalla muy igualada, Replik es un chabón que flasheo a veces con lo que hace, es un tipo que no puedo creer lo inteligente que es. Extrañaba batallar con él, hace mucho tiempo que no lo hacía.

El público mendocino es muy acogedor, gritaban todo, nos hacían la segunda en todos los minutos que tuvimos todos a pesar de que el evento sea largo.

Se viene la tercera fecha en Buenos Aires, ¿Cómo la encarás?

No sé contra quien me toca, contra el que me toque, siempre voy a dar todo de mí, voy a tratar de demostrar de qué estoy hecho y a disfrutar la batalla como siempre.

Buenos Aires está más que claro que va a ser una fecha increíble, hace mucho no hay un evento grande allá, hace bastante no nos ven a los que estamos compitiendo acá. Se va a llenar sin dudas.

¿Estas entrenando de alguna manera particular este formato?

Solo improvisando en las fechas, siento que no hay nada más lindo que escuchar freestyle, escuchar algo que sale espontáneo, al momento y que no me lo pensé ni 10 segundos antes. No sé si está bien no entrenar, capaz que más adelante lo empiece a incorporar, pero por ahora no estoy entrenando nada y estoy acá… al azar de la suerte (risas).

¿Crees que a fin de año vas a seguir en la liga?

Esperemos, voy a hacer todo lo posible. Descender igual son cosas que pasan, hay gente buena que desciende, hay mil oportunidades de poder seguir arriba, así que voy a tratar de dar todo en las fechas que vienen y a romperla.

Trueno haciendo frente a su rival. Foto:@jvanmaph

Con estas 2 fechas en el hombro, ¿Crees que estas a la altura de la liga?

Estoy conforme conmigo mismo y es lo que más me llena.

El pequeño Trueno ya quedó atrás, declaraciones muy maduras y realistas, un nivel que aumenta con el paso de las jornadas, un ejemplo a seguir. Quizás no haya sumado puntos hasta ahora, pero todos estamos de acuerdo en que merece más de lo que tiene.

A %d blogueros les gusta esto: