The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

TRUENO: “VOY CON LA MENTALIDAD DE QUEDARME EN LA LIGA”

octubre 14, 2018

TRUENO: “VOY CON LA MENTALIDAD DE QUEDARME EN LA LIGA”

Por Santiago Orellana.

¡La primera! Trueno logró ganar su primera batalla en la FMS Argentina, tras cinco fechas disputadas. Y una vez terminado el evento, charlamos con él acerca de sus sensaciones al sumar sus primeros puntos, la batalla pendiente con Stuart y si cree que puede quedarse en la liga.

Trueno improvisando arriba del escenario en Rosario. PH: @maiamassellaph

¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras ganar tu primera batalla en la liga?

Es un flash, pero también es como una barrera que rompí conmigo mismo de no poder ganar. Además contra Dtoke, que es un capo y era mi ídolo cuando era más chico. El poder darle batalla a gente de ese nivel es satisfactorio.

¿Qué esperabas de la batalla en la previa?

Nunca me guio por las cosas que van pasando porque el freestyle siempre va a ser freestyle. Es como el fútbol, vos un día te despertas y si estas iluminado la rompes, sino no. Y últimamente estoy tratando de no tener muchas expectativas sobre la batalla para no complicármela a mí misma.

Con 2 puntos y a falta de 4 fechas, ¿Crees que se puede lograr la permanencia?

Sí -dice con mucha expectativa-, creo que si la lucho se va a poder y con tal de salir de la última posición estoy re chocho (risas). Para mi ese era el bajón, la verdad que estoy muy contento.

Dtoke (der.) tratando de intimidar a Trueno (izq.) PH: @RayosyCoronas

¿Qué te parece el desarrollo de la liga en estas cinco fechas?

Siento que nos vamos acomodando a los formatos, a las cosas que tenemos que hacer y lo re disfruto porque más allá de la competencia es un viaje donde me reencuentro con amigos que no veía como hace un año y ranchar con ellos es lo que más me llevo. Pero la liga va a ser cada vez mejor y la última fecha va a ser la que explote todo.

¿Quién crees que va a ser tu rival decisivo en la liga?

Me queda pendiente la batalla con Stuart, me queda Cacha, Dani… Me quedan un par de jugadores bastantes grosos, lo único que espero es que se ceben y rompamos todo.

En caso de que la batalla con Stuart se haga en una plaza, ¿quién sale más beneficiado?

No conozco a Stuart compitiendo en las plazas, pero sé que viene de ahí. Aunque yo también las conozco, y me parece genial el formato de las plazas, lo extraño.

Más en la FMS que es la único torneo en el que compito y que me dé la posibilidad de volver a las plazas me re cebaría, creo que puede explotar todo. No te puedo decir quién va a ganaría porque es freestyle, pero sí sé que nos romperíamos la madre.

Trueno (der.) abrazando a Dtoke (izq.) luego de la batalla. PH: @RayosyCoronas

Matemáticamente el campeonato queda lejos, ¿Quiénes consideras que lo van a pelear?

Papo, Wos, Replik está muy afiliado, pero igual siempre al final sale alguna sorpresa que sube de la nada. De ahora en más, no voy con la mentalidad de quedar primero sino con la de quedarme en la liga y rapear como me ceba a mí.

¿Sentís algún reproche por no haber podido sumar puntos en las anteriores fechas?

Sí, es un bajón. Igual siempre digo que si me voy contento es lo más importante, si me voy sabiendo que lo hice bien, me voy feliz. Ese es mi propósito con la batalla.

Y para finalizar, ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy muy metido con la música, FMS es una excepción para sacarme las ganas de competir (risas) y mantenerme un poquito afiliado, pero estoy trabajando 100×100 en la música.

Trueno (izquierda) celebrando su primera victoria en la FMS Argentina. PH: @RayosyCoronas

Con una gran felicidad, Trueno siente que lo obtenido en Rosario no fue su primera victoria, sino el inicio de la permanencia. Depende de él mismo para conseguirlo y tiene todos los recursos para llegar incluso a estar en el podio. Ahora, el siguiente rival a vencer será Klan en Córdoba. ¡A no aflojar!

A %d blogueros les gusta esto: