The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

TUQU: “BATALLAR CON TRUENO VA A SER MUCHO MÁS CÓMODO”

marzo 24, 2019

TUQU: “BATALLAR CON TRUENO VA A SER MUCHO MÁS CÓMODO”

Tuqu enfrentará a Trueno el próximo 27 de marzo por un lugar en la segunda temporada de Freestyle Master Series de Argentina, donde el ganador de este play-off se medirá con Sub en la primera jornada de Córdoba.

¿El cambio de rival generó modificaciones en tu preparación?

No, el entrenamiento sigue siendo el mismo. Estoy fortaleciéndome mucho con las palabras y las temáticas, el resto es entrenar compitiendo y manejando mejor el micrófono.

¿Cómo imaginás la batalla con Trueno?

Creo que va a ser una buena batalla, ambos vamos a querer dominar desde el principio y vamos a tener muchas cosas para decirnos. La batalla tiene mucho en juego.

Veo una batalla divertida, más allá de que haya tanto en juego, no imagino una batalla tensa. Supongo que va a ser buena y que va a dejar varios momentos épicos.

¿Qué es lo más difícil de enfrentar a Trueno?

Lo más complicado, más allá de que lo veo muy bien en el formato, es que las estadísticas están muy en contra mío. Con Klan, estaban a su favor en algo de 25 mil para él y 20 mil para mí. Ahora volví a verlas el otro día y son de 50 mil para Trueno y 5 mil para mí, algo descabellado.

Va a ser muy difícil competir con él, tengo que concentrarme para que no me gane la gente y tratar de ir con la frente muy en alto.

¿Sentís que tenías más oportunidades con Klan?

Sinceramente sí, ya que vi la temporada pasada y nunca lo vi bien acomodado dentro del formato. Aun así, Klan venció a Trueno, por eso es todo bastante relativo.

Sin embargo, creo que batallar con Trueno va a ser mucho más cómodo. No me es agradable batallar con Klan, las veces que lo enfrenté no me resultó divertido.

¿Cuál es el plan para ganar la batalla?

El plan es rapear bien, superar a Trueno y convencer a la gente de que lo que estoy haciendo es bueno, está bien y está mejor. Demostrarles que, por más que no tenga un millón de seguidores, no soy malo.

Tengo poco tiempo, sólo media hora para convencerlos de eso, pero tal vez lo logre, el resto quedará en el jurado. Sé que Trueno es muy bueno y es capaz de ganarme, pero también creo que soy bueno y puedo ganarle.

Lo más duro va a ser el público, Trueno es buenísimo, pero la gente le va a gritar todo cuando abra la boca y conmigo se van a reservar un poco más. Ojala eso no influya en el voto del jurado.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: