The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Cyphers Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

TUQU: “CON NACHO NO ESTAMOS SATISFECHOS POR EL NIVEL QUE DIMOS”

julio 20, 2018

TUQU: “CON NACHO NO ESTAMOS SATISFECHOS POR EL NIVEL QUE DIMOS”

Por Dante Conti.

¡El ascenso promete! A raíz de la ausencia de Trueno que tenía que batallar contra Stuart, se realizó una exhibición con formato FMS entre los punteros del ranking de ascenso: Nacho y Tuqu.

Tras la finalización de la fecha, hablamos con Tuqu quien cayó frente a su rival luego de una réplica y nos contó sus sensaciones en lo que fue su debut con este formato.

Nacho (izquierda) y Tuqu (derecha) a punto de estrechar sus manos. PH:@__mrfotografia

¿Cómo te sentiste en tu primera batalla de FMS?

Coincidimos con Nacho, analizando la batalla, en que no estamos satisfechos. No sé si somos pretensiosos o qué, pero sentimos que no dimos el nivel que sabemos que podíamos dar. Sin embargo, competidores de gran calibre nos dijeron que la rompimos.

Particularmente, ¿sentís que cumpliste con el formato?

Aflojé en el minuto libre, que es a lo que estoy acostumbrado. De todas formas, me sentí bien parado, bien posicionado y nunca sentí que fracasé en el nivel que podía dar, aunque sí que podría haber sido mucho mejor.

Tuqu (derecha) y Nacho (izquierda) compitiendo en la exhibición. PH:@__mrfotografia

En algún punto de la batalla, ¿sentiste que te la estabas llevando?

Arranqué la batalla sintiendo que era para mí. Un competidor va sabiendo para qué lado se va inclinando la balanza, o por lo menos va deduciendo a su modo. En los minutos libres Nacho tomó la delantera y, con lo que pasó en el 4×4, tuve la sensación de que por un momento la batalla estaba yendo a mi favor. Pero bueno, después se dio la réplica y ahí sí que Nacho me ganó correctamente.

Suponiendo que tenés el ascenso asegurado, ¿te ves listo para el año que viene? ¿O falta pulir algunas cuestiones?

Obviamente, pero al nivel que quiero estar no. Si me tuvieran que llamar mañana para competir, me encierro toda la noche a entrenar y te juro que estoy listo. Nunca practiqué el modo y teniendo en cuenta eso, creo que di un nivel firme.

Tuqu durante su batalla contra Nacho. PH: @Mazza.ph

Tuqu está segundo en el ranking de ascenso con 13.350 puntos, por lo menos, hasta que pase la nacional de Red Bull. Está claro que soñar con un posible ascenso o el cupo para pelear el play-off lo tendrá muy difícil.

Para eso deberá pasar varias rondas en las nacionales de Gold Battle y de la Final Nacional de Misión Hip Hop y esperar alguna invitación o clasificatoria a otras competencias que sumen puntos para el ranking.

Sin embargo, ha demostrado que está apto para el formato y con ganas de demostrar aún más. De hecho, en la tercera jornada hizo más puntos que Klan, Cacha, Mks, Nacho y hasta Dtoke. Puede llegar muy lejos ¡Cuidado!

A %d blogueros les gusta esto: