The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

TUQU: “HOY EN DÍA EL FREESTYLE NO TE DA CHANCES, ES FMS O FMS”

febrero 10, 2019

TUQU: “HOY EN DÍA EL FREESTYLE NO TE DA CHANCES, ES FMS O FMS”

Tuqu quedó en el tercer lugar del ranking de ascenso argentino y enfrentará a Klan en la batalla del play-off para intentar ser parte de la FMS Argentina durante 2019.

Tuqu acumuló un total de 45.850 puntos. PH: @jvanmaph

¿Cuáles fueron tus sensaciones después de que se solucionara el problema sobre tu lugar en el ranking?

Me pareció que estuvieron bien y es lo correcto. No lo digo porque me pasó a mí, ya que hubiera sido lo justo con cualquiera, pero era algo que se debía aclarar por la integridad del freestyle y todo este movimiento. Por suerte, Urban Roosters se portó muy bien y solucionó todo.

¿Cómo convivís con la ansiedad de la batalla con Klan?

Tranquilo, no tengo ni quiero tener ansiedad, quiero llegar con la mente bien activa. Porque sé que, si mi mente no me traiciona, soy capaz de ganar el enfrentamiento. Por eso estoy tratando de estar tranquilo.

¿Cómo es el entrenamiento que venís realizando?

Por ahora vengo planeándolo nada más (risas). Quiero hacer batallas en el formato con mis compañeros, que por suerte tengo amigos con un nivel muy bueno que me van a ayudar a entrenar un buen rato.

Una vez te vimos en el formato contra Nacho, ¿Cómo te sentiste en ese momento y qué crees que mejoraste?

En ese momento, con Nacho sentimos que no dimos un buen nivel. Nos bajamos sabiendo que no mostramos el potencial que dábamos nosotros en un formato FMS, que antes habíamos practicado juntos. De todos modos, nos dio mucha alegría el momento genial que pasamos y que a la gente sí le gustó la batalla.

Por mi parte, siento que mejoré bastantes cosas como el control del aire, la puesta en escena, y que conozco mejor las competiciones en general. Pero no volví a usar el formato en otra competencia, aunque no puedo saber qué tanto cambió eso. Tendré que verlo.

¿Cuál crees que es la clave para ganarle a Klan?

Rapear bien, no desperdiciar barras, porque en el formato de FMS la clave es siempre sumar puntos. Después todo queda en manos del jurado.

Más allá del resultado de la batalla, ¿Marcará un antes y un después en tu carrera?

No, si gano será un antes y un después, de lo contrario todo va a seguir igual que siempre. Hoy en día el freestyle no te da chances, es FMS o FMS. A menos que ya seas parte de la élite.

Tuqu compitió contra Nacho en formato FMS en la tercera jornada de la liga.

En pocos días, el MC de Morón, Buenos Aires, tendrá en sus manos la posibilidad de ascender a la temporada 2019 de la FMS Argentina. Deberá enfrentar a un duro rival como lo es Klan, pero tiene las herramientas y el talento para hacerlo.

No obstante, el mismo sabe que tendrá que estar preparado mentalmente para lo que será la batalla más importante de toda su carrera. ¡Muchos éxitos, Tuqu!

 

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: