The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

TUQU: “LO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA SON LOS PUNTOS PARA FMS”

octubre 13, 2018

TUQU: “LO MÁS IMPORTANTE DE MI CARRERA SON LOS PUNTOS PARA FMS”

Por Santiago Orellana.

¡A las puertas del campeonato! El pasado martes 9 de octubre, Tuqu perdió la final de Misión Hip Hop contra el cordobés Mecha, pero quedó satisfecho por los puntos que otorgaba la competencia al subcampeón.

Tuqu compitiendo en la #FMSBuenosAires. PH: @Fvckksociety

¿Qué sensaciones te dejó el torneo?

Siento que no di el nivel que quería dar, tanto en semifinal, que por suerte pude pasar porque mi contrincante tampoco logró dar su nivel, y bueno en la final no conecté con la gente y perdí bien.

Me molestó un poco el hecho de que cambien las reglas, ya que un principio el viaje a Costa Rica era para el ganador del torneo y después fue para el ganador de la nacional pero nada, contento porque sumé 7500 puntos más para FMS que es lo que me importa.

Ya pasaste la barrera de los 20.000 puntos, ¿Sentís que BDM y Gold Battle van a ser claves para luchar el ascenso?

A mí me había dejado muy abatido lo de Red Bull Batalla de los Gallos, porque sabía que el día que se hizo, todos los chicos que clasificaron a esa nacional iban a superarme e iba a quedar en un puesto muy bajo.

Efectivamente, fue lo que pasó. Pero sacando nuevas cuentas después de esa batalla me di cuenta que hay mucha gente que me superó pero que no tiene otra competencia para sumar puntos.

Acabo de tener una de rango 3, me queda una de rango 2 y otra del 3, entonces podría estar entre los primeros puestos. Después me quedaría ver A Cara de Perro Zoo y si se hace la Ego Fest.

¿Depende de los resultados de este fin de semana el poder anotarte o no en otra competencia que sume puntos para el ranking?

Igual me voy a anotar en todas (risas). Lo más importante para mí en este momento de mi carrera de freestyle son los puntos para la FMS.

¿Qué sentís que pasó en la competencia para que no dieras tu mayor nivel?

En la primera batalla entré apagado, y bueno no conocía a mi rival. No es que lo subestimé, pero no me conecté en un enfrentamiento real contra él hasta que rapeó. Ahí tuve que sacar al Tuqu nivel 10 porque si no perdía.

Hay 30.000 puntos en juego este fin de semana, ¿Cuántos tenés en mente conseguir?

Mi meta es lograr los 30 mil, de hecho hoy venía por los 10 mil, pero quedé segundo. De no lograr todos los puntos en juego, creo que voy a quedar cerca, no me veo perdiendo en las primeras rondas.

Quedando en el play-off este fin de semana, ¿Quedarías satisfecho?

Realmente creo que hoy en día me siento satisfecho ganando, no es una cuestión de egocentrismo ni nada, pero realmente quiero ganar, quiero mostrarme a mí mismo que soy capaz de ganar;  considero que el participar ya no es suficiente hoy en día.

¿Quiénes sentís que pueden ser tus posibles competidores en los primeros puestos?

Sub, Peqo Flow y Nova que son los que están peleando los puestos y también están en las competencias que tengo.

Tuqu está sexto en el ranking de ascenso. PH: @tomillorenteph

Este fin de semana, Tuqu tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho en dos de las nacionales más importantes del año, Batalla de Maestros y Gold Battle. La ocasión perfecta para intentar depender de sí mismo en búsqueda del ascenso.

No lo tendrá para nada fácil debido a que competirá contra MCs que tienen el mismo objetivo que él, y algunos van de local en la provincia de Mendoza. Restará ver qué pasa el sábado y domingo, mientras tanto sólo sabemos que viajará en busca de los 30 mil puntos posibles. ¡Muchos éxitos, Tuqu!

A %d blogueros les gusta esto: