The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

TUQU: “NO ESTOY SATISFECHO, SIENTO QUE NO LOGRÉ MI COMETIDO”

octubre 20, 2018

TUQU: “NO ESTOY SATISFECHO, SIENTO QUE NO LOGRÉ MI COMETIDO”

Por Santiago Orellana.

¡Por muy poco! Luego de unos días muy intensos en el panorama argentino, Tuqu quedó en la cuarta ubicación del ranking de ascenso. Un título de Gold Battle, y dos subcampeonatos, en Misión Hip Hop y Batalla de Maestros, lo dejaron a las puertas del play-off.

Tuqu rapeando en la Final Nacional de Gold Battle. PH: @jvanmaph

Después un gran fin de semana quedaste 4to en el ascenso, ¿estás satisfecho con el puesto debido a la diferencia que existía antes?

No, con las nacionales que tenía en juego mi meta era mínimo quedar entre los primeros tres de la lista. Siento que no logré mi cometido, pero a su vez sé que un campeonato y dos subcampeonatos, con todos los puntos que eso implicó en tan pocos días, no es algo malo.

Estas a 150 puntos de Dozer, ¿creés que lo vas a superar con alguna de las competencias que quedan?

De haber otra competencia nacional podría superarlo, quedé a 150 puntos nomás, es muy poco e increíble. No sé si él tendrá alguna participación en alguna otra competencia ya que sólo participó en Red Bull Batalla de los Gallos.

Por el momento, considero que lo “más justo” seria que Nacho, Sub y yo participemos en FMS. Ya que nos estuvimos moviendo por diferentes competencias nacionales.

En algunas nos fue bien y en otras nos fue mal, pero estuvimos recorriendo Argentina básicamente para sumar puntos, por eso considero que sería más justo. Sin embargo, sé que Dozer es muy talentoso y es un gran amigo que quiero.

Tuqu tiene 45.850 puntos en el ranking de ascenso. PH: @jvanmaph

Los 2 primeros puestos tienen una buena diferencia, ¿vas a apostar al play-off ahora o el ascenso directo es posible aún?

El play-off es como una utopía para mí, tengo sueños en los que voy al play-off con participantes de FMS y les gano. Es algo que me gustaría mucho, pero siempre es un riesgo.

Porque por más fe que uno se tenga arriba del escenario, puede pasar cualquier cosa. Más cuando hay dos personas con hambre de victoria. Así que de quedar entre los dos primeros puestos va a ser mejor, pero quedar en un tercer lugar no me molestaría.

¿Crees que Sub y Nacho van a ser los dos ascensos directos?

Hasta ahora, todo indica que sí, ya que existe una diferencia clara. O sea, no es mucha diferencia pero para el mes del año en que estamos y con las nacionales que supuestamente quedan, si es una buena diferencia.

Seguramente sean ellos. De no ser que aparezca un Tuqu salvaje escalando posiciones (risas).

Sub (izq.) y Nacho (der.) abrazándose luego de su batalla en BDM Gold. PH: @jvanmaph

En la final de BDM te mediste contra Sub, ¿crees que te ganó justamente?

Sub es una bestia, tanto como rapero y como persona, es increíble. Me ganó muy bien, siento que el resultado fue justo. Aunque si es verdad que la gente estaba muy a favor de él y que querían que gane sí o sí, pero él no pecó de localista y supo usar muy bien el factor.

El factor gente no era como en Misión Hip Hop, que querían que gane Mecha sí o sí. En esa batalla, a mí me hicieron un vacío existencial. Incluso hacían aportes negativos desde el público mientras rapeaba.

Esta vez, el público apoyaba a los dos, solo que a él un poco más. Obviamente, por ser su representante. No pude contra ese factor, y él supo usarlo de una manera increíble para ganarme la batalla limpiamente.

Llegaste a la final de todas las nacionales en las que participaste, ¿cuál es la que más te duele haber perdido?

El otro día me di cuenta de eso, de hecho publiqué un tweet al respecto. En el momento, si me dolió un poco Supremacía Mc ya que a lo largo de las réplicas en la final con Nacho estaba siendo superior.

Y en cada réplica que terminaba, pensaba que me iban a votar. Hasta que llegó la réplica donde Nacho me gana y ya sabía que estaba perdida. A veces pienso en que un puestito más en una de esas finales, hubieran sido 2500 puntos que me alcanzarían para estar dentro de FMS.

Tuqu rapeando en Batalla de Maestros Gold. PH: @jvanmaph

¿Te arrepentís de no haber participado en alguna competencia de rango 4?

Hubiera estado buenísimo, de hecho una vez escuché a alguien de Urban Roosters diciendo: “Mucha gente no toma las competencias de rango 4 en su lista para ascender a FMS, pero a fin de año van a hacer la diferencia”.

Y es verdad, porque de tener un tercer o cuarto puesto en una de rango cuatro, estaría adentro ahora, pero no me puedo arrepentir porque no me dan los horarios para ninguno de esos torneos. Si no, hubiera participado sin ningún problema.

Te clasificaste a la Final Internacional de Gold Battle, ¿cómo crees que vas a llegar a ese torneo?

Como este público tan agitador quiere a sus representantes, dando muy buen papel y el plan es hacerlo. De ahora en más, voy a estar practicando mucho mi flow y muchas cosas para terminar de perfeccionar lo que es mi estilo en el freestyle. Estoy muy contento porque me voy a España, y sinceramente pienso representar como Argentina se lo merece, ¿no?

Tuqu obtuvo el subcampeonato de BDM en la provincia de Mendoza. PH: @jvanmaph

Por muy poco, a tan sólo 150 puntos de Dozer, Tuqu está en la cuarta posición en el ranking de ascenso argentino. Sin embargo, hay que destacar su gran constancia a lo largo de toda la temporada.

No es para nada fácil llegar a la final de todas las nacionales en las que se participa. Y si bien todavía no es suficiente, las puertas del play-off aún no se cerraron del todo. Restará ver qué sucede en los próximos meses y ver el papel que pueda ofrecer el MC de Morón, Buenos Aires. ¡Éxitos, Tuqu!

A %d blogueros les gusta esto: