The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

TUQU SOBRE BDM: “PODRÍA HABERLO HECHO MEJOR”

agosto 12, 2019

TUQU SOBRE BDM: “PODRÍA HABERLO HECHO MEJOR”

Tuqu participó de la final nacional de BDM Argentina y, pese a no tener un año de competencia tan activo como el anterior, el MC de Morón demostró por qué es de los competidores más duros del circuito. Pese a estar pasando un mal momento familiar, Tuqu se hizo presente y dejó un gran nivel.

Tuqu cuenta con 2.900 puntos en el ranking de ascenso. PH: @jvanmaph

¿Cómo te notaste arriba del escenario con todo lo que viene sucediendo?

La verdad que me gustó como rapeé. Vengo de la situación de mi hija que no me tiene nada bien, no sabía qué nivel podía dar, pero esperaba encenderme.

Sé que puedo dar más nivel, quizá como demostré en algún momento en el play off con Trueno, o aún más, pero me sentí bien. Con respecto a la decisión de la batalla me parece justa, eran de esos duelos donde no sabía si iba a ganar yo, mi rival o se podía votar réplica.

¿Cuál fue el momento donde más cómodo estuviste?

Creo que conecté con el público en el primer minuto, donde acoté mi primer punch y Cacha no, y creo que fue un poco así todo el round. Ya en el segundo, creo que continué con esa línea, pero al ser un minuto doble tempo, enfrentarte a Cacha es realmente difícil.

Es comprensible que la situación personal que te toca vivir se note en el escenario ¿Tomás este evento como una vara para analizarte o el contexto te lleva a obviarlo?

Me quedó la sensación de que me noté en buen nivel, por lo que pienso, que de no estar con la cabeza cómo la tengo, podría haberlo hecho aún mejor.

Ahora tengo que superar este problema y después es promesa que me voy a enfocar en competir.

¿El año que viene pensás ir nuevamente por el ascenso?

Ahora tengo otras prioridades. Analizaré como está todo el año que viene, pero por ahora no lo pienso.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: