The Urban Roosters
Noticias

UN CAFÉ CON ESTRIMO

octubre 6, 2017

UN CAFÉ CON ESTRIMO

ESTRIMO

Quizás por el hecho de no haber participado en la Red Bull, o quizás simplemente porque no encontramos muchas batallas de Estrimo en la red, uno podría caer en el error de infravalorar su conocimiento sobre la cultura urbana. Y sería un error de los gordos. Este cántabro apasionado de las batallas,  y de la cultura hip-hop en general, puede presumir de ser una de las personas que más ha luchado (y lo sigue haciendo) para acercar la cultura urbana a la gente de nuestro país. Y es que esa es una de las características por las que es conocido: no falla ni una. No hay un eventazo en el que no te encuentres al bueno de Estrimo, ya sea en primer plano o en segunda línea. En resumen, “no Estrimo, no party”.

1- Un libro

Un libro… diría que no me he leído un libro en mi vida -risas- pon El Principito, que ese lo leí en el colegio.

2- Una Película, una serie actual y una serie de la infancia

Una película que me mola es Saw. Ahora mismo estoy muy viciado a Juego de Tronos, y como serie de la infancia sin lugar a dudas Dragonball.
3- Comida preferida

Los helados.

4- Siempre has querido viajar a…

Nueva York. Es una ciudad que siempre me ha llamado la atención y que tengo muchas ganas de conocer.
5- ¿Eres aficionado a algún deporte? ¿De qué equipo?

Me gusta el baloncesto y el fútbol. En el fútbol me gusta mucho el Real Madrid y sobre el baloncesto soy aficionado de la NBA, aunque no sigo a ningún equipo en concreto.

6- Tu hobby o pasatiempo preferido es…

Mis hobbies favoritos son las batallas de rap, los videojuegos y estar de risas con los colegas.

7- La primera canción de Rap que escuchaste

Aunque hace bastantes años estoy seguro que la primera canción de rap que escuché fue “¿Dónde Está Wifly?”, de SFDK.

8- Un grupo/rapero español y un grupo/rapero americano

Hay muchos grupos o raperos españoles que me fliparon como Violadores del Verso, o el propio SFDK, pero si tuviese que quedarme con uno elegiría Tote King, mientras que si tuviese que elegir un rapero americano sería Eminem.

9- Una batalla tuya y una batalla que te volvió loco


Cualquier batalla que tengo con mi amigo LOPE. Hicimos 2 vs 2 callejeras y cualquiera de esas batallas la guardo como mi favorita. ¿Una batalla que me volvió loco? Me quedo con el Jado vs Force de Supremacía MC del otro día. Un batallón.

10- “El minuto perfecto“ que más recuerdas
No sé, es muy complicado, pero quizás el de Zasko vs Aczino de exhibición o el de Invert contra Blon de la caja de Pandora. No sé, muy complicado. Pero me refiero en directo; luego en casa hay muchas batallas que me volvieron loco, pero para destacar quizás uno de esos dos, que los pude ver en directo y me fliparon.

11- Tu primera batalla como jurado, ¿alguna anécdota?

Quizás no fue la primera vez, pero una de las primeras fue en Fullrap Cantabria. No me gustó mucho la experiencia porque hubo una batalla muy difícil de votar, con tres réplicas, y estaba rallado porque se escuchaba “tongo”. Sin embargo, aunque algunos no pensaran igual, creo que voté bien en esa batalla.

12- ¿Qué batalla te ha sido más difícil de puntuar/valorar?

Aunque hay muchas batallas complicadas me quedaría con la réplica en el Hander vs Skone de la FMS de Málaga y con diferencia. Además, el otro día en Supremacía MC el Force vs Hander también me resultó muy complicado.

13- ¿La mejor batalla de la FMS hasta el momento?

Al final cuando hay este nivel siempre es complicado elegir, puesto que hay muchas batallas con un nivelazo espectacular, pero seguramente me quedaría con el Chuty vs Arkano. Me gustó mucho y quizás me parece la mejor hasta el momento.

14- ¿Quién crees que tiene más números de ascender a la FMS?

Creo que tanto Force como Walls están demostrando un buen nivel y que son los que van a subir a la FMS.

15- ¡Mójate! ¿Quién crees que ganará la FMS? ¿Y la próxima final nacional de Red Bull?

Sinceramente, creo que en ambas va a ganar Chuty, pero no lo sé. Creo que hoy por hoy, por el nivel que ha demostrado, Chuty es el que tiene más opciones de quedar campeón. Pero como te comentaba son todos muy buenos. Eso sí, si tuviese que apostar dinero, diría que Chuty ganará tanto la FMS como la final nacional.

 

Autor: Àlex Massagué Costi                   Twitter: @massakoff                    Instagram: @massakof

A %d blogueros les gusta esto: