The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

UN MUSEO DE HIP HOP ABRIRÁ EN NUEVA YORK

febrero 25, 2019

UN MUSEO DE HIP HOP ABRIRÁ EN NUEVA YORK

Planificado para el 2022, el “Museo de hip hop Universal de Nueva York” abrirá sus puertas en el Bronx, uno de los barrios legendarios donde nació la cultura.

Proyección del museo para el año 2022.

El museo tendrá como lema: «celebrar y preservar la historia de la música y la cultura hip-hop global y local para inspirar, empoderar y promover el entendimiento».

La edificación será cerca del estadio de los Yankees, allí habrá espacio para objetos y experiencias que rindan tributo al género: artefactos, historias y tecnologías que narren la historia transcendental del hip hop en esa región.

Se ubicará para competir con el anunciado Hip Hop Hall of Fame, otro edificio dedicado al hip hop que se instalará en el estado de Manhattan, e incluirá también un hotel y locales comerciales.

Para ello, se encontrarán diversas tecnologías: desde las tradicionales como un giradiscos, un estudio de grabación -dentro del cual los asistentes podrán ir a grabar- o una máquina de sampling clásica, hasta salas de exhibición con avatares, hologramas y experiencias en realidad virtual. Incluso se podrá hacer grafiti dentro del lugar, aunque habrá que ver dónde.

El fin es que los espectadores se sientan parte y tengan la posibilidad de aprender de una forma práctica diferentes técnicas o experiencias, como rapear, hacer un graffiti o aparecer en escenario junto a LL Cool J.

 

Artículo redactado por Santiago Pollini, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: