The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

UN OBRERO DEL RAP: EL ROL DE SATUL COMO JURADO EN FMS CHILE

junio 22, 2020

author:

UN OBRERO DEL RAP: EL ROL DE SATUL COMO JURADO EN FMS CHILE

Hablar de Satul, es hablar de escuela y experiencia. Su papel dentro de la escena nos remonta años atrás, cuando poco de lo que vemos hoy en el freestyle existía. MC y organizador, que demuestra su vigencia en la cultura, mediante su aporte constante, que también plasma como jurado en FMS Chile.

                                  Satul entregando el trofeo de campeón de BDM Gold a Wolf PH: @oner.raw

En el 2009 nace BDM (Batalla De Maestros) de la mano de Satul y MC Moder. Esta competencia se inició en Chile y de manera paulatina fue acrecentando su importancia para los competidores y asistentes. Fue creada con la finalidad de dar un espacio más a la cultura urbana. Hoy, está presente en más de 15 países, entre los que están: Chile, Argentina, España, México, Perú, entre otros.

Satul, criado desde pequeño con rap, impregnó esos mismos valores en su forma de vivir. Con el pasar del tiempo, su amor y entrega para la gente del movimiento se vio reflejado en su música y en BDM, evento que después sería uno de los frutos que hizo crecer el circuito de batallas, tanto en Chile como en el extranjero, donde siempre intentó integrar las cuatro ramas del Hip Hop.

Con más de diez años como jurado en distintas competencias, como: BDM, Pangea y ahora FMS, Satul se mostró como uno de los jueces más estrictos a la hora de medir el rendimiento de los participantes de la primera temporada de la Freestyle Master Series. Su rigurosidad a la hora de votar estuvo siempre presente durante el transcurso de las fechas, gracias a la vasta experiencia que tiene tanto en la organización de eventos, como en el sentido del espectáculo que pule desde que conoció las batallas en 2009.

Sin duda, Satul, fue y seguirá siendo un gran aporte para el freestyle, por sus valores y el respeto que se ha ganado mediante su criterio y su manera de pensar, junto con ser un gran impulsor de la improvisación con miras al profesionalismo. Su compromiso queda reflejado en la seriedad que ha demostrado siempre a la hora de enfrentar algún evento en el que le toca asumir un rol de tal importancia como ser jurado.

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: