The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

UNA TORNAMESA POLIFACÉTICA: EL RECORRIDO DE DJ DMANDADO A LOS PLATOS DE FMS PERÚ

junio 16, 2020

author:

UNA TORNAMESA POLIFACÉTICA: EL RECORRIDO DE DJ DMANDADO A LOS PLATOS DE FMS PERÚ

DJ Dmandado, tornamesista y beatmaker, será el encargado de utilizar ritmos y bases que acompañen a los diez competidores de la tan ansiada FMS Perú 2020. Su experiencia y profesionalidad nos advierten una soltura con los beats digna de propiciar las mejores atmósferas en cada jornada.

     DJ DMANDADO EN EL TORNEO CLASIFICATORIO A FMS PERÚ – PH: @IARQ__

A pesar de tratar con referentes del rap improvisado, sus inicios rescatan un ámbito más relacionado al rap escrito. Su participación en los grupos “Sekta Madafaka” y “Amantes del Soul”, además de colaboraciones con raperos solistas y el compendio de bases bajo el título “Suelta el ritmo 2”, conformarían algunos de sus proyectos musicales. Siendo su participación en Urban Street Fest (2014) un acercamiento más canónico al freestyle.

Su presencia en los eventos Killer Rhymes y Killer Rhymes 2 (2015) nos revelaría su desenvolvimiento frente a un nuevo formato que tomaba fuerza en el Perú: las batallas escritas. En el 2016 logra conciliar el plano musical en su participación en Clamor en el Ghetto mediante la difusión de los valores de la cultura hip hop y el plano competitivo en el evento Sangre Inca 2da edición, donde se batallaba por un título nacional.

Su manejo en la tornamesa en Chiclayo Rapea Vol. 1 y Vol. 2 «La Revancha» (2017) nos evidenciaba que su participación en un torneo aseguraba su presencia en las siguientes ediciones. Este año marcaría un precedente en el panorama de competencias internacionales realizadas en el Perú, donde Dmandado sería un actante recurrente, muestra de ello sería su papel en la BTR FEST, el torneo patrocinado por una marca de servicios de telecomunicaciones Liga de Freestyle Profesional – LFP, la edición especial del emblemático torneo Achora Tu Rima Final Internacional, la competitiva Final Nacional BDM Perú y la Clan Fest Final Internacional.

Es así como su asistencia en las semifinales regionales, la final nacional de las Batallas de Gallos Perú 2018 y Sangre Inca Internacional, no tomó a nadie por sorpresa. Competencias elogiadas por la epicidad de las instrumentales y el desempeño de los competidores. Sin embargo, si bien su presencia en el rap improvisado se hizo más constante, su participación en eventos como The Toro Fest (temporada 2018, tercera edición) donde la tradición y los estímulos musicales contemporáneos se coordinaban, nos revelaba un carácter polifacético dentro de la cultura. Esto se ve también en el 2do campeonato Internacional de patinaje de Freestyle Slalom FSSP 2018, donde tuvo el control musical en esta modalidad afín de freestyle en una disciplina diferente como el patinaje.

Desde el campo internacional se añadiría a su historial un formato nuevo de batallas en la God Level 2 vs 2 (2019), manteniendo el entorno underground competitivo en el torneo clasificatorio rumbo a FMS en Soporte Alterno y en la lucha por el último cupo en el Torneo clasificatorio FMS Perú. Por último, como si fuera poco, nos sorprendió con su desempeño el programa Urban freestyle por el canal Deportes Perú (2020).

Es claro que con él los competidores tendrán los estímulos auditivos necesarios para garantizarnos increíbles espectáculos durante las nueve fechas. Su participación en diferentes formatos de batallas de rap, así como de otros ámbitos afines al concepto de freestyle, nos advierten que las tornamesas de FMS Perú. Estarán en las manos indicadas.

Artículo redactado por Jhonatan Eugenio, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: