The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Noticias Corporativas

UR ACADEMY: ¿EN QUÉ CONSISTE?

enero 30, 2020

author:

UR ACADEMY: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Hace ya unos meses Urban Roosters confirmó la creación de un nuevo proyecto denominado Urban Roosters Academy. El mismo consiste en la realización de charlas y talleres en distintos centros educativos y culturales con el objetivo de aprender todo lo relacionado con el rap y el freestyle, y los valores que representa, a través de un método educativo. Con la llegada del año 2020, la organización tiene el objetivo de llevar a cabo este innovador proyecto en el mayor número de centros posible.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal enseñar a los jóvenes que la práctica del rap y el freestyle va más allá de lo común, y sirven como herramienta de expresión y composición artística. Se puede entender como una forma de poesía moderna. Además, toda esta práctica fomenta el desarrollo de unos valores esenciales para toda persona, como lo son el respeto, la tolerancia y la libertad. Estos principios siempre han estado ligados a la cultura hip hop y lo que Urban Roosters Academy pretende es transmitirlo a través de la realización de estas charlas.

Es importante destacar el plano didáctico en el que se fundamenta este proyecto. Como hemos dicho, esta iniciativa está especialmente enfocada a centros educativos. Para ello, Urban Roosters Academy divide su actividad en distintos talleres. Por un lado encontramos un taller de literatura en el que, además de unas lecciones históricas acerca del hip hop, se enseña a los jóvenes la importancia de las estructuras métricas, figuras literarias, clases de rima, etc. Para poner esto en práctica los niños compondrán un rap en el que podrán reflejar todo lo aprendido. El segundo taller hace referencia a la expresión emocional y su vinculación con el rap, similar al taller de literatura. Como tercera opción encontramos el taller musical. En él se impartirán lecciones acerca del rap, sus influencias musicales, términos empleados (flow, métrica, compás…) y también se hará hincapié en la interpretación musical, importancia del lenguaje no verbal, manifestación de emociones, etc. El último taller abarca la problemática del bullying y la igualdad. Los niños aprenderán lo que ello significa, sus diversas manifestaciones y distintas formas de concienciación y resolución del conflicto.

Todos estos talleres están organizados de acuerdo a las distintas etapas educativas: primaria, enseñanza obligatoria y bachillerato. De esta manera se logra una adaptación a las distintas edades de los jóvenes. El equipo que compone esta iniciativa está formado por Javier (Bnet), Alfon (BTA), Damián (Tirpa), Andrés (Hander), Alejandro (Errecé), Pablo (Blon), Daniel (J.Daniels), Héctor (Eude), Adrián (Estrimo), Rosón, Asier (CEO Urban Roosters), Pedro (fundador Urban Roosters) y Martín Toribio (psicólogo de Urban Roosters). Todos ellos cuentan con una amplia experiencia contrastada para la práctica de este tipo de actividades.

Martín Toribio, uno de los precursores de este proyecto.

El proyecto cuenta con un alto grado de profesionalidad. Ejemplo de ello es que desde un principio se ha tenido como idea fundamental el desarrollo de competencias transversales y la elaboración de una metodología definida. Con ello el proyecto se adapta a las competencias y requisitos que exigen los institutos, y demás instancias públicas, para el ejercicio de este tipo de actividades educativas.

Para todos aquellos que estéis interesados podéis contactar con Urban Roosters Academy a través de este correo: academy@urbanroosters.com. Posteriormente la organización se encargará de aportar y concretar la información necesaria para poder llevar a cabo los talleres en vuestro centro educativo de la manera más adecuada. También podéis seguirles en sus redes sociales a través de este link.

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: