The Urban Roosters
100% Freestyle Noticias

WALLS: ANALIZAMOS LA CARRERA DEL JOVEN ARTISTA MURCIANO

mayo 6, 2019

WALLS: ANALIZAMOS LA CARRERA DEL JOVEN ARTISTA MURCIANO

Walls es el aka del MC murciano Ginés Paredes Giménez, que con tan solo 18 años ha conseguido hacerse un hueco en el panorama del freestyle consagrándose como uno de los gallos más exitosos y respetados. Sin embargo, Walls no solo se dedica al mundo del freestyle, sino que también destaca por su trayectoria musical, que se ha visto muy impulsada por sus repetidos éxitos en las batallas de gallos.

Sus primeros acercamientos a la música los realizó con apenas 9 años. En palabras de él mismo, siempre ha querido parecerse a su padre, al que desde niño ha visto tocar la guitarra y ha tratado de imitar. Así empezó componiendo sus primeras melodías hasta que entró de lleno en el mundo del rap.

A finales de 2016, comenzó a publicar sus temas en YouTube junto a su compañero Noble, también murciano. En septiembre de 2017, abrió en esta misma plataforma un canal propio que ya ha alcanzado algo más de 140.000 suscriptores, y en el que se pueden encontrar hasta 14 obras. La más exitosa, titulada “Por partes”, suena muy fresca y se acerca ya a los cuatro millones de visitas.

He tocado la guitarra y el cajón flamenco, he disfrutado de Kase y de Sabina al mismo tiempo”, asegura el joven MC en uno de los versos. Confiesa que centrarse en el rap y dejar de lado la guitarra fue un error, porque lo que realmente le hace feliz es componer sus propias melodías en lugar de utilizar instrumentales creadas por otros. Una muestra de ello es su canción “En Paz”, un acústico que también se puede encontrar en su canal de YouTube.

Ha colaborado con otros MCs y freestylers como son el murciano Cronos o el madrileño Robledo, con el que ha subido un tema hace apenas dos semanas. Tiene un estilo muy particular, marcado por diferentes entonaciones y por letras profundas cargadas de significado. “Negro” y “Maldición” son dos buenos ejemplos de lo que Walls es capaz de transmitir con un papel y un bolígrafo.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: