The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

WOLF: “VOY A DAR PELEA, SÉ DE LO QUE SOY CAPAZ”

abril 15, 2020

author:

WOLF: “VOY A DAR PELEA, SÉ DE LO QUE SOY CAPAZ”

Por Santiago Orellana

En una entrevista exclusiva, Wolf, uno de los recientes ascendidos a FMS Argentina, charló con nosotros mano a mano sobre su opinión del actual parón de las batallas y lo que espera para este año en su debut.

¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena?

Bien, tengo la suerte de que estoy en mi casa con toda mi familia, así que estamos tranquilos. Por ahí molesta el hecho de no poder salir, pero tampoco es que me estoy muriendo por eso. Dentro de todo, se puede decir que la venimos piloteando bien y no nos está afectando el hecho de estar tantos días encerrados.

¿Cómo pensás que reaccionó Argentina ante el virus Covid-19?

Reaccionó positivamente, al menos en gran escala, tanto los poderes, como la gran mayoría del pueblo. Si bien quedan en evidencia muchas falencias, de que a nivel mundial, no solo Argentina, no están preparados para este tipo de cosas y tenemos la suerte de que es una enfermedad que se puede tratar de evitar la propagación. Podría haber sido otro tipo de enfermedad peor, y creo que ahí hubiera quedado más en evidencia que no estábamos preparados. La verdad que la Argentina actuó muy rápido, muy bien. También queda en evidencia que hay un montón de gente que todavía no entiende lo que está sucediendo, o que no le interesa el resto del mundo, ni las personas que están al lado, y no saben entender o respetar la situación, pero creo que el balance es positivo al día de hoy y esperemos que en los días que siguen se pueda seguir actuando eficaz y de la mejor manera para que esto pase lo más rápido posible.

¿Qué pudiste hacer ahora que antes no podías?

Estar más con mi familia. Quizás antes por estar con distintas cosas, uno tiene pequeños momentos para la familia y creemos o a veces sentimos que no son suficientes. El poder estar con ellos, poder ser un poco más humano y disfrutar un poco más la vida.

Entender que quizás a veces todas las cosas que uno lleva todos los días en la rutina no son tan fundamentales como te hacen creer que son o como uno creé que son. Creo que eso es lo más rescatable de todo, el hecho de poder pasar tiempo con ellos. Incluso, uno se llega a sorprender y conoce cosas de su familia que quizás antes no sabía o quizás sí, pero no le prestaba atención.

¿Qué creés que se deba reflexionar en el mundo del freestyle en esta pausa?

En su momento se dijo que existía una sobredosis de carga de eventos y ahora se nota la ausencia. Creo que todos a los competidores activos, el hecho de no poder competir, no poder ejercer, es una hecho importante. Si bien no estábamos preparados para esta situación, nunca la pensamos, es difícil pero creo que está bueno que haya cierta cantidad de eventos porque al fin y al cabo es lo que nosotros hacemos.

Al mismo tiempo, deja en clara evidencia, de que a muchos -me incluyo- esta cuarentena sin eventos nos deja varados en el tema laboral. Muchos vivimos de esto y la verdad que esto nos cortó las alas, el hecho de no tener ingresos por eventos, cancelaciones y demás. Deja en claro que en algún momento habrá que dar un paso más, un salto más y empezar a plantear el hecho de que se cree un gremio o un sindicato para este tipo de situaciones para que ninguno de todos los artistas, tanto jurados, host, dj, competidores, todos los que forman parte de los eventos de freestyle profesional, queden en esta situación de no poder trabajar.

¿Qué recomienda Wolf para leer o ver en este tiempo de cuarentena?

Creo que todos tienen gustos totalmente distintos, pero sí creo que pueden aprovechar el tiempo para poder ver esa serie o leer ese libro que tanto quisieron pero por H o por B no pudieron o no se les daba el tiempo. Aprovechen a escribir, hacer todo tipo de actividad que en su momento hayan querido hacer y no podían.

Y si tuvieses que recomendar una batalla tuya. ¿Cuál sería?

Elegiría dos por el hecho de lo que significaron en su momento, cómo la pase y cómo me divertí más allá del resultado: Misiony vs. Ready to die en la A cara de Perro del 2013 y la batalla que tuve contra Tuqu en la nacional de Batalla de los Gallos 2019, fue muy entretenida y los dos la disfrutamos.

¿Cuáles son las 3 cosas que vas a hacer si o si cuando termine la cuarentena?

Primero ir a juntarme con mis amigos, hay muchos amigos con los que me juntaba casi todos los días y no los veo hace un montón. Segundo, ir a una competencia, porque necesito competir, necesito rapear, ir a una plaza, buscar la primera competencia que se haga para ir a competir. Y tercero, sin dudas, ir a jugar un partido del fútbol.

En este tiempo de pausa, ¿pensaste en nuevos proyectos? ¿Música? ¿Podes adelantarnos algo?
Si bien me gustaría preparar algo y demás, no sé si va a ser durante este tiempo o después en el transcurso del año. La cuarentena no me afecta mucho respecto a mis tiempos, así que de a poco, como siempre me manejé dentro de este tipo de cuestiones como es la música. Se verá, cuando me sienta cómodo de preparar algo lo estaré sacando al aire.

Personalmente, ¿cómo fue el recorrido emocional de tu ascenso a la liga?

La verdad que fue un lindo recorrido lograr el ascenso a la liga, creo que pasé por muchos estados emocionales pero siempre fue algo lindo. El balance puedo decir que fue algo increíble por todas las experiencias que viví, por todo el laburo y el sacrificio puesto, mucho laburo mental. La verdad es que ahí uno se da cuenta lo importante que es la mente y qué bien que funciona cuando está bien trabajada.

Tuvo sus malos momentos también pero, en general, fue algo buenísimo. La verdad que me hizo muy feliz y me crea mucha expectativa para lo que viene. No creo que haya un punto de esos tristes donde me haya sentido fuera de la liga o que estaba peligrando realmente la oportunidad, pero si hubo un momento donde los cálculos no me daban que fue cuando sale la lista de los 16 competidores de Batalla de los Gallos y no me encontraba entre ellos.

Muchos perseguidores estaban clasificados y yo no, lo que ponía un montón de puntos en juego para ellos. Fueron unos cuantos días de tristeza, buscándole la vuelta, echándole la culpa a los demás (lo que acostumbra a hacer uno), pero fue cuestión de hacer catarsis y, después de hacer un nuevo cálculo, tratar de ascender sin contar esos puntos. Llegué a la conclusión de que no necesitaba realmente esos puntos si no que podía lograrlo igual yendo a otros lados. Por suerte, al final terminé entrando y llevándome una muy buena cantidad de puntos de esa nacional, lo que terminó asegurando el ascenso.

¿Cómo proyectas tu participación este año?

No puedo decir al 100% como proyecto mi participación este año, pero sé de lo que soy capaz. El año pasado, con todo el camino del ascenso descubierto, descubrí que soy capaz de más cosas de las que me imaginaba.

Es una nueva aventura, la verdad es que voy a ir descubriendo fecha a fecha, paso a paso, cómo es. Porque no es lo mismo verlo de afuera, que estar adentro. Si sé que voy a ir a divertirme, si sé que voy a dar pelea, se de lo que soy capaz y también se de lo que son capaces mis colegas, los que ya están hace dos años.

Primero y principal, lo que proyecto es estar contento y disfrutar el poder compartir con ellos un año, el ser partícipe de esto tan lindo que es FMS Argentina. Voy a laburarlo y sacrificar todo lo que sea posible para que los resultados nos acompañen.

A %d blogueros les gusta esto: