The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

WOS: “EL NIVEL ES UNA MEZCLA DE TALENTO, CONSTANCIA Y CÓMO UNO SE LEVANTE ESE DÍA”

noviembre 7, 2018

WOS: “EL NIVEL ES UNA MEZCLA DE TALENTO, CONSTANCIA Y CÓMO UNO SE LEVANTE ESE DÍA”

Por Santiago Orellana

¡Nuevo líder! Wos volvió a la cima, por lo menos momentáneamente, luego de ganar su batalla contra Cacha en la #FMSCórdoba. Fue la última batalla de la jornada, y en un momento de la misma las cosas se pusieron muy tensas.

Wos recuperó la primera posición de la tabla después de 3 fechas. PH: gonzza.ph

En tu batalla con Cacha se te notó algo enojado, ¿Por qué?

Se puso picante, igual es parte de la batalla, así como una se ceba rimando, todas las emociones se alteran un poco. Si lo pienso en frio, quizás no me enojo, pero igual hay algunos tipos de rima que no me ceban y no digo que esté mal porque en una batalla supongo que cada uno hace lo que quiere. No sé bien cuáles son los límites, pero le quise dejar en claro lo que me parecía.

¿Crees que enojarte en el escenario te perjudica a la hora de competir?

Sí, a veces porque te encascas más en intentar decirle que no te cabe lo que hace, pero enojado hace que salga peor y quizás cuando uno está relajado puede contestar lo mismo pero fluyéndolo y haciéndolo mucho más divertido. Pero obviamente, no es un problema personal.

¿En algún momento de la batalla sentiste que el resultado podía haber sido otro?

No, aunque hubo un momento dónde él estuvo mejor, fue superior. Siento que la gané por algo de constancia a lo largo de los rounds, que es algo que tiene mucho FMS. Quizás la sensación que queda es de réplica, por lo último o porque Cacha tuvo picos muy altos, pero analizándola completa sentí que gane bien.

Wos (izq.) haciéndole frente a Cacha (der.) en su batalla. PH: @gonzza.ph

Es difícil hacer un análisis apenas terminada la batalla pero, ¿En qué crees que fuiste superior?

En la constancia más que nada, porque él tuvo picos muy altos sobre todo en ese minuto que tiro doble tempo y clavó varias seguidas. Capaz no tuve un pico tan alto de seguidas, pero creo que puede sumar puntos.

Siempre me cuesta analizar las batallas, sobre todo cuando recién termina, pero creo que empezamos medios flojos los dos y la batalla se fue poniendo cada vez más piola, se fueron calentando los motores. Después la veré y analizaré cuales fueron mis puntos fuertes.

Hiciste 330 puntos, ¿Esperabas semejante cantidad?

No, la verdad que no, pero me pasa que cuando la batalla se pone de mucho ida y vuelta, mucho acote, mucho grito, mucha adrenalina, pasa algo así como cuando tenes una situación de peligro o de riesgo que uno acciona y después no se acuerda que hizo. Cuando la situación se pone así, me olvido que pasó, me gana esa adrenalina.

¿Sentís que ya dominas a la perfección el formato?

Depende el día, me acuerdo que contra Trueno hice un hard mode que me encantó y pensé que le había agarrado la vuelta, y después contra Stuart, y ahora contra Cacha, me costó más la parte de las palabras.

Si me gusta la variedad que tiene el formato, pero a veces agarro mejor la primera parte y a veces peor, pero en adelante me siento cómodo.

Wos (izq.) mirando a Cacha (der.) mientras hacia su tercera ronda. PH: @gonzza.ph

¿Crees que el freestyle depende del día de cada uno o el talento mismo?

Es una mezcla. El nivel es una mezcla del talento, constancia y de cómo uno se levante ese día. También de cómo uno está focalizado y cómo vino practicando en la semana. Hay veces que no hago freestyle por varios días y de pronto me meto a tirar en una batalla y eso lo siente mi cerebro, por eso a veces las ideas vienen más lento, y otras veces más rápidas.

En este caso, vine casi sin dormir, toqué con Residente el sábado, de estar en La Plata el jueves, y eso me preocupaba porque venía acumulando un cansancio. Cacha también, estaba enfermo por lo que dijo. Por suerte nos pudimos cebar, conectar con el público y dar un buen show.

¿Sentís que conectaste con el público durante toda la batalla?

Sí, siempre siento que hay una buena respuesta del público. Córdoba agitó a todos, eso estuvo muy bueno. Aunque si bien me empezó costando más, después la gente sintió algunas cosas que dije, y con Cacha estuvieron también muy respetuosos también.

Wos (izq.) recibiendo los acotes de Cacha (der.) en la cuarta ronda. PH: @gonzza.ph

¿Creés que la liga se va a definir en tu batalla contra Papo?

Es difícil que no se termine definiendo ahí, pero quizás Papo me puede terminar sacando ventaja antes de la batalla, es decir, además de él, me quedan Dani y Klan, que los dos se vienen encendiendo un montón y uno nunca sabe, las batallas hay que hacerlas primero. Espero seguir bien, sumando puntos, y ojalá se puede definir contra Papo cuando nos toque competir.

Además de la Final Internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos y FMS Argentina, ¿Qué es lo que se viene para vos?

Mi idea es seguir por este camino que vengo haciendo con los temas, seguir componiendo, hacer música, me gustaría mucho seguir tocando. Siento que con el show del sábado, previo al de Residente, arrancó algo que ahora voy a empezar a desarrollar.

¿Fue un punto de partida ese show?

Sí, un gran punto de partida. O sea, vengo tocando también con Banzai, pero el hecho de que haya sido el show de Wos me puso la cabeza en otro lado, espero poder seguir creando material y de cara al año que viene, empezar a tocar seguido.

Wos tiene 16 puntos acumulados en 6 fechas disputadas. PH: @gonzza.ph

El participante de Buenos Aires, ganó una de sus batallas más difíciles en lo que va de la temporada. Sin embargo, está a la expectativa de ver qué sucede con Papo y Dtoke, que adeudan su batalla.

Luego de vencer a Cacha, llegó a un total de 16 unidades en la tabla de posiciones que lo dejaron como único líder de la tabla y así marcó que es el principal rival de Papo en la busca del título nacional. Y además, consiguió una gran suma de puntos que es la mejor hasta ahora, 330 tantos. ¡Felicidades, Wos!

 

A %d blogueros les gusta esto: