The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias Ranking Argentina Rankings

WOS EN DAMN!: «A VECES ES NECESARIO SANGRAR UN POCO»

noviembre 25, 2018

WOS EN DAMN!: «A VECES ES NECESARIO SANGRAR UN POCO»

A pocas semanas de Batalla de los Gallos Internacional, DAMN! sienta en la mesa a uno de los representantes argentinos en esta competición: Wos. Aprovechando además la FMS Argentina, donde se establece en primera posición tras la victoria que se llevó ante Papo el día lunes.

Valentín Oliva (Wos) es un rapero y freestyler  que empezó a hacer freestyle en 2012, durante los recreos del colegio, en el Mariano Acosta. Viene de una familia de músicos y actores: es hijo de Alejandro Oliva, uno de los directores de “La Bomba de Tiempo”, y la cantante y actriz Maia Mónaco, que tuvieron juntos el grupo de improvisación “El Diablo En La Boca”. El rapero de 19 años ya cuenta en su palmarés con victorias en fechas de El Quinto Escalón, una RBBG Nacional de Argentina y subcampeón en la RBBG Internacional de la edición pasada. Además, el argentino ya cuenta con varios temas que están teniendo resultados a tener en cuenta.

Como se ha comentado antes, Wos lleva consigo algunas letras que compartió en el último concierto de Residente justos después de la FMS. Hablarán un poco de este hombre, el cual es un referente en América del Sur y jurado de muchas competiciones. Anclando este tema, comentarán la batalla que tuvo en la FMS Argentina contra Cacha donde hubo algo de polémica en una rima que este le suelta. En la ronda de personajes contrapuestos salieron Icardi y Maxi López, dos jugadores de futbol. A raíz de estos nombres salió el tema de las mujeres en el que Cacha tiró una rima muy personal y dubitativa de Wos: “Quiero las manos levantadas de toda la tribuna, la rima que soltó, me pareció inoportuna, obviamente las mujeres no son un objeto, no dijiste lo mismo cuando hiciste abortar a una”. Sin embargo, Wos declara en DAMN! Que no le dio más importancia y que no fue motivo de rencor, sino una forma de despertarlo y meterse en la batalla con todo. Lo definió como un buen entrenamiento para la Internacional.

Zanjando así cualquiera tipo de duda que le pudiera quedar al público, llegaron al eje de la entrevista, al verdadero tema de importancia: la Internacional. Como antes se ha dicho, Wos, a pesar de su corta edad, ya ha vivido una vez está competición de la cual participó hasta el final. En esta, Aczino fue el ganador tras vencer al propio Wos en la final. No obstante, este año el joven argentino juega en casa y tendrá a todo su público para animarle. Entre otras, las preguntas han ido en dirección a hablar de los contrincantes, las caras nuevas, Aczino y la información que tenía de estos freestylers que se iba a ir encontrando.

Finalmente y como estamos acostumbrados, Wos se tiró una increíble improvisación con frases y estructuras como: “Nos vamos para ese evento, que yo rapeando largo todo en este momento, soy, como el cemento duro pero también fresco, por que es versátil el material que te ofrezco”.

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: