The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

WOS, SUPERCAMPEÓN

diciembre 10, 2018

WOS, SUPERCAMPEÓN

Valentín Oliva, mejor conocido por todos como Wos, es el nuevo campeón internacional de Batalla de los Gallos, relevando así al mexicano Aczino en una final histórica en Argentina. Se presentaba a dicho evento como máximo favorito para llevarse el título por méritos propios dando un nivel superlativo en FMS Argentina y el hecho de que la final se disputaba en su país.

La evolución de Wos en los últimos años no deja indiferente a nadie, dejó de ser promesa para convertirse en realidad en su primera participación en RBBGDL,ganando la nacional en la mítica final del Luna Park dejando rimas que quedarán para la historia. Su primer título internacional llegó este mismo año en Doble AA, donde logró vencer a grandes freestylers del panorama internacional. Aun así, empezó a coger nombre y demostrar estar en la élite del freestyle argentino en sus participaciones en el Quinto Escalón.

Claro está que Wos le viene como anillo al dedo el formato de RBBDG, ya que se adapta a la perfección a los estímulos instantáneos que se plantean a los gallos como imágenes, palabras, objetos y distintas temáticas que obligan a demostrar que se desarrolla pura improvisación. Dicho esto, este año 2018  llegó a Argentina la Freestyle Master Series,la primera liga profesional de la disciplina donde se miden los diez mejores MC’s del país y en la que hay que demostrar quién es capaz de mantener una regularidad y dar su máximo nivel en cada una de las batallas. Todo el mundo suponía que Wos seguiría dando motivos para pensar que se encuentra entre los mejores de la escena, pero no solo ha cumplido esos pronósticos, sino que se encuentra en lo alto de la tabla clasificadora a falta de una jornada habiéndose dejado tan solo dos puntos por el camino ante Replik. Su progresión ha sido notoria, hemos visto minutos en sus easy y hard modes de otro mundo,hilando las palabras con maestría. También ha mejorado sus intervenciones en temáticas, obteniendo así la mejor puntuación entre los participantes en varias ocasiones. Su puesto en la FMS se justifica por su habilidad para combinar con destreza los aspectos más fundamentales del freestyle, enciende al público como nadie, acompaña sus versos con flow, incorpora métrica a sus rimas, tiene un punchline letal y sobre todo, en las rondas de sangre y deluxe saca su poder de respuesta y contraataca continuamente con más potencia a las ofensivas del rival.

El 29 de diciembre tendrá lugar la última fecha de la FMS en Buenos Aires, donde Wos y Papo se enfrentarán en una lucha directa por ver quién se alza con el título de la primera temporada. Ambos han exhibido su talento jornada tras jornada y cualquiera de ellos merecería el trofeo, pero no cabe duda que la consecución de este campeonato seria la guinda del pastel para un año inmejorable para Wos en todos los sentidos, ya que también ha obtenido un gran éxito en su carrera musical con singles como Purpura.

Ya es considerado como uno de los mejores en esto del rap improvisado y lo más sorprendente es la juventud con la que lo ha logrado, tiene muchos años por delante para seguir agrandando su leyenda.

Artículo redactado por Boris Antonov Arroyo, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: