The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

¡YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO DOCUMENTAL DE NATOS Y WAOR!

junio 10, 2020

author:

¡YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO DOCUMENTAL DE NATOS Y WAOR!

Suena el clásico “La vida pirata es la vida mejor” mientras vemos a un niño jugando en un columpio. Acto seguido, nos trasladamos a una habitación y descubrimos al responsable de entonar dicha melodía: otro niño que juega a ser pirata ataviado con su parche, su pañuelo y su bandera. Creatividad, inocencia, y sobre todo, pureza.

Con esta tierna secuencia se presentó ante el mundo el pasado 13 de mayo el tráiler del documental de Natos y Waor, Underground Kings. Una imagen que nos permitió acercarnos durante unos segundos a la niñez de estos dos artistas, y que sin duda supuso toda una declaración de intenciones de lo que podíamos esperar de esta producción audiovisual: Gonzalo (Natos) y a Fernando (Waor) en su más pura esencia; es decir, siendo ellos mismos.

Disponible desde el pasado 5 de junio en Movistar CineDoc&Roll y en el servicio de VOD de Movistar+, Underground Kings se centra en el relato en primera persona de Natos y Waor (según muchos, “la voz de una nueva generación”), sobre su periplo por el siempre impredecible mundo de la música. Desde dar conciertos en casas de okupas, a convertirse en el primer grupo de Rap de la historia en llenar el Palacio de Vistalegre.

                      Natos y Waor se ha convertido en uno de los grupos más reconocidos del rap español.

Para aquellos que todavía no los conocen, Natos y Waor es un grupo de rap madrileño que se ha hecho un nombre en el panorama del Hip Hop no sólo por su música, sino por sus letras centradas en los problemas que viven muchos de los jóvenes de hoy en día (las drogas, los amores, conflictos de barrio…). Un mensaje que permite a esta dupla diferenciarse del resto y que, en cierto modo, nos recuerda a otros artistas que años atrás también recurrían a temáticas generacionales en sus canciones, como Violadores del Verso.

Con más de 7 proyectos a sus espaldas, millones de reproducciones y cientos de miles de seguidores que cada día crecen, Natos y Waor han decidido abrir su corazón para contar su experiencia a lo largo de los años. El camino que han tenido que recorrer estos dos raperos y amigos ha sido largo y autodidacta, pero si algo nos demuestran, es que a veces somos nosotros los primeros en marcarnos nuestros límites.

Enriquecido por relatos del entorno familiar y más cercano de los raperos, y de figuras ilustres del movimiento como Kase O, Tote King o Chuty, Underground Kings narra en esencia la historia de dos chavales que querían cumplir su sueño y que vivieron uno de los más radicales cambios en la industria musical, saliendo del barrio para llevar su mensaje a todo el mundo. Y es que quién sabe hasta dónde podemos llegar si cuidamos esa esencia que todos llevamos dentro pero que no siempre dejamos salir. Desde luego, Natos y Waor parecen tenerlo claro.

Artículo redactado por Álvaro Pumares, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: