The Urban Roosters
Noticias Corporativas

Presentación en sociedad de The Urban Roosters

abril 15, 2016

Presentación en sociedad de The Urban Roosters

“Ya hace 3 años que presentamos The Urban Roosters”

Como pasa el tiempo, hace ya 3 años que presentamos de urbanroosters.com en El día de la Creatividad, organizado por el Club de Creativos en el interior del palacio de Congresos Baluarte (Pamplona).

En aquel entonces sólo éramos un proyecto de tres amigos a los que les gustaba el RAP y gozaban haciendo Freestyle, que decidieron juntarse para materializar la idea que, dos años atrás, habían pensado para Red Bull Batalla de Los Gallos.

The Urban Roosters en el día de la Creatividad
The Urban Roosters en el día de la Creatividad

En 2011 ya estábamos pensando en esto, pero nuestros jefes no creían en ello – es más, sería correcto decir que creían que habíamos perdido la cabeza.. –

Así que tras chocar unas cuantas veces con la misma pared – nos pusimos bastante “pesadicos” la verdad 🙂 – hicimos caso omiso y presentamos nuestra idea de hacer Batallas Online todas las veces que tuvimos ocasión,  hasta que por fin amenazaron con despedirnos..

Fue en ese momento cuando decidimos cambiar de estrategia y empezamos a coordinarnos para poder desarrollarlo por nuestra cuenta – en plan si quieres bien y si no pues TAMBIÉN –  Formamos un grupo entre compañeros de trabajo, amigos y conocidos que pudieran echarnos una mano aportando horas de curro, Y ENTRE TODOS empezamos a crear The Urban Roosters.

The Urban Roosters en el día de la Creatividad
The Urban Roosters en el día de la Creatividad

Y así surgió urbanroosters.com, en junio de 2012 convocamos en Madrid nuestra primera reunión “oficial”, para hacer un “brainstorming” y establecer una hoja de ruta, mientras tomábamos unas cervezas en el bar que está justo en frente de la parada de Metro de Avenida América.

Allí empezó todo, y tras muchas horas de trabajo (fines de semana y festivos sobre todo), dejar de ver a los colegas, a las novias.. y GRACIAS A LA AYUDA DE UN MONTÓN DE GENTE COMO VOSOTROS, HOY ESTAMOS AQUÍ.

The Urban Roosters 2011
Idea para realizar Batallas online The Urban Roosters. Año 2011

Y aunque queda mucho por delante podemos estar orgullosos porque entre todos hemos conseguido transformar esas ganas de hacer Rap y freestylear con Mc de cualquier parte del mundo, en una Startup.

“Muchas gracias por ayudarnos a llegar hasta aquí Urban Roosters.”

The Urban Roosters en el día de la Creatividad
Gracias por vuestro apoyo

#MakeItReal con urbanroosters.com la plataforma original de competiciones de Rap en Streaming.

—————————————————————————————————-

Muchas gracias en particular:

En primer lugar, a los 10.000 freestylers que ya estamos dados de alta en la plataforma y a los más de 25000 que nos siguen porque son los que hacen que esto tenga sentido.

A todos los freestylers que nos han dado la oportunidad de grabarles:

a Gonzalo, Oscar y Javier los programadores que nos ayudaron a montar el primer prototipo.

A Bodelon y Jose Felix que nos ayudaron con los primeros vídeos y diseños de la web.

A Xhelazz, R de Rumba, Maestro Sho-Hay, Yeah Yon y Beto, Turi, Chuty, Eude.. todos ellos confiaron en nuestra idea desde el principio.

A Ricardo del programa de rap Only Real con el que nos hermanamos prácticamente desde nuestros inicios y gracias al cual pudimos organizar The Urban Writters I.

Gotta-Broots por esa pedazo de base que se curraron y por ayudarnos a dar forma a The Urban Writters I (https://www.youtube.com/user/gottabroots)

A Ibeas, Motta, G-track, B-clock, Tini, Zalez, Sabando, Gallo.. y todos aquellos raperos que nos han echado una mano para hacer Shows y Talleres de Urban Roosters.

A Arkano y a Eden por ayudarnos a conseguir el triunfo en el Zinc Shower, ante más de 900 competidores.

A Hizoox, Calero, Mattador, JBe, Cuatro T, Campi, Pepe Mateos, Edi Mc.. y todos esos primeros Betatesters que en 2013 ya estaban echándonos una mano para hacer andar un prototipo.

A nuestras familias por aguantarnos y ayudarnos de forma incondicional!!

Al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, por apostar por nosotros y elegirnos como industria cultural más creativa de España para representar a nuestro país en el campeonato Mundial de Emprendedores.

A Eduardo Clavijo, hoy en día socio de The Urban Roosters, por ser el primero en creer en nosotros.

A la Agencia de Desarrollo de La Rioja y a Luis en particular por ayudarnos durante todo este proceso.

A Jose Ramón, Samanta, Jorge, Gustavo, Ruben, Arturo, Pedro, Blon, Soen, Eude, Santiago, Javier, Borja Perez y Asier nuestro equipo de España por creer que esto es posible.

A Blue Planet Records por cedernos su estudio para hacer nuestro primer concierto en Streaming.

Al Gobierno de Chile y todo el equipo de Start-Up Chile por confiar en nuestro proyecto facilitándonos un espacio y la financiación suficiente para poder desplazarnos allí a implementar The Urban Roosters.

A Toño, Sonia, Eduardo,Felipe, Luis, María, al Secot... y a todos esos mentores que nos han ayudado y escuchado durante el proceso.

A todos los Beatmakers que colaboráis con nosotros cediendo instrumentales para que la gente pueda seguir entrenando y evolucionando.

A Pime, Charly, Bryan, Fredy, Giovanni, Nelson, Eneese, Mauro, Moder, Kameron.. a Franky (nuestro hombre en Méjico), y a todos los cámaras y organizadores de eventos que colaboran con nosotros en Latino América.

A nuestros hermanos de BDM, Eligere, Gold Battle, Apriorismo, Collisevm.. por trabajar mano a mano con nosotros para seguir haciendo crecer el Freestyle.

A los compañeros del Vivero del Centro Tecnológico de La Rioja con mención especial a Txema de SeoTacticas que siempre que lo hemos necesitado ahí ha estado para echarnos un cable.

A Emprenderioja y al festival Sonar los primeros Sponsors que confiaron en nosotros.

Y en definitiva a todo aquel que nos ha ayudado a lo largo de estos años:

MUCHAS GRACIAS!!

A %d blogueros les gusta esto: