The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

YOIKER: EL FLOW MÁS PESADO ES UN CLARO CANDIDATO AL TÍTULO

agosto 30, 2020

author:

YOIKER: EL FLOW MÁS PESADO ES UN CLARO CANDIDATO AL TÍTULO

El pasado 25 de julio del presente año, se efectuó la primera fecha de la segunda temporada de la FMS México, en donde pudimos ver grandes actuaciones por parte de varios de los competidores aztecas; los cuales, nos dejaron rimas y minutazos que le dieron un sello único a su participación.

                                                 Yoiker vs Zticma – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

Uno de los freestylers que más logró destacar fue Yoiker, quien con su ingenio y flow pesado, se llevó el reconocimiento de los jueces y de los miles de espectadores que sintonizaron la transmisión en vivo de la jornada inaugural. El capitalino salió victorioso ante Zticma, y consiguió ser el que sumó más unidades en la ronda de temáticas y en el a capella, pues obtuvo una valoración en puntos de 99.5 y de 39, respectivamente.

Durante el round en el que se abordaron las temáticas “personales” y “discografía”, lo vimos con una gran fluidez sobre la pista, siendo constante en sus versos y demostrando el porqué del sobrenombre que ostenta. En la primera de ellas, arrancó fuerte con rimas como esta:

Flow personalizado / si no lo entendiste es porque solo yo puedo hacer este flow pesado / soy la única persona en el plano que ha sacado / este flow en la instrumental, no lo intente o va lastimado”.

Para el segundo tópico, este MC lanzó una barra que provocó que los demás participantes se levantaran de sus asientos, ya que hizo alusión a la reciente incorporación de su rival Zticma, a la compañía discográfica comandada por el rapero mexicano Gera MX; dejándonos así las siguientes líneas:

Ay, este flow se lo borro / ¡mierda!, si viene la patrulla yo no le corro / no es el gato del gato, ¿no entienden a este morro? / por el sello en el que está, es el cachorro del cachorro”.

En las entradas a capella, el oriundo de la Ciudad de México dio una grata demostración de ingenio y skills; inclusive, se quedó con la segunda posición de la tabla en lo que a técnicas se refiere, colocándose únicamente por debajo de RC.

Cabe recordar que la temporada anterior, Yoiker terminó en el sexto puesto de la clasificación general, lo cual le valió para poder enfrentarse al chileno Acertijo en la FMS Internacional. A pesar de que no pudo llevarse el triunfo en el certamen clasificatorio a la gran final, este dejó más que satisfecho al público mexicano que nunca desconfió de él.

Sin lugar a dudas, todo esto sirve de evidencia para sustentar la idea de que Yoiker es un fuerte candidato a llevarse el anillo de esta edición de la liga mexicana, pues ha crecido exponencialmente en el último año y se ha adaptado completamente al formato.

El joven freestyler está proyectando un muy buen nivel, por lo que las expectativas de los fanáticos con respecto a lo que puede alcanzar en la competencia han aumentado; así que habrá que seguirle muy de cerca y no perdernos ninguna de sus batallas, porque seguramente continuará sorprendiéndonos a lo largo de las próximas jornadas.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: