The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

FMS MÉXICO: YOIKER, PURO FLOW EN LA FMS MÉXICO

enero 26, 2019

FMS MÉXICO: YOIKER, PURO FLOW EN LA FMS MÉXICO

Yoiker será uno de los diez participantes confirmados para la primera edición de la Freestyle Master Series México. El rapero de la capital del país tiene su merecido puesto en la liga profesional tras un largo recorrido por el underground de su país y por su notable desempeño en 2018.

El año pasado fue de las mejores temporadas en la carrera de Yoiker, ya que pudo establecerse en la escena mexicana y fue la gran revelación en la nacional de Batalla de los Gallos.

En aquella oportunidad cayó en las semifinales ante Rapder, quien más tarde fue el campeón del torneo. Finalmente, ese día se quedó con la cuarta posición pero dejó una muy buena imagen.

También participó en las cinco fechas que se disputaron en El Club de la Pelea, donde el ganador clasificó a la Final Internacional de Gold Battle. Ganó la fecha inaugural y volvió a campeonar en la cuarta.

Yoiker (izq.) enfrentando a Rapder (der.) en Batalla de los Gallos. PH: @yyoika

Hay que tener en cuenta que, de los diez freestylers convocados para FMS México, él es de los raperos más activos de la lista. Por tal motivo, ya se enfrentó a la mayoría de sus rivales en la liga. Se cruzó, en al menos una ocasión, ante siete de los otros nueve participantes: sólo le resta batallar con Jony Beltrán y Mcklopedia.

Ahora, ¿qué le puede aportar Yoiker a la liga? Su principal contribución es el flow. En una escena caracterizada por el punchline, el rapero de la capital se destaca por su habilidad de fluir las bases sin descuidar la agresividad. Tiene un notable manejo de las temáticas y su estilo puede acoplarse de gran manera a las condiciones del torneo.

A priori, Yoiker se perfila como una de las posibles revelaciones de la Freestyle Master Series México. Si logra aprovechar el formato, tendrá las herramientas necesarias para lograr un desempeño más que destacado. Y en caso de fortalecer sus puntos fuertes podrá sorprender a cualquiera.

No será un rival para subestimar, los demás participantes deberán estar alerta porque una buena actuación de Yoiker puede traer más de una complicación. Un freestyler de enorme potencial está en FMS México. ¡A no descuidarse!

 

Artículo redactado por Matías Guzmán, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: