The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

ZAINA: “ AHORA SE ME VA A EXIGIR MUCHO MÁS”

abril 7, 2019

ZAINA: “ AHORA SE ME VA A EXIGIR MUCHO MÁS”

Zaina tuvo un exitoso paso por Perú, donde logró coronarse como campeón internacional del evento Sangre Inca. En el camino dejó a competidores históricos como Jaze y Jota. El joven freestyler obtuvo su primer título internacional a los 15 años y fuera de su país ¡Felicidades!

¿Qué sentiste cuando se dio la posibilidad de estar en Sangre Inca?

Cuando se dio fue increíble, Jaze me hablo y me dijo “vamos a poner como condición que si no venís, yo tampoco voy”. Ir a Sangre Inca me encantaba, pero también tenía ganas de conocer Soporte Alterno, conocer otro país solamente por rapear es algo increíble.

¿Con qué expectativas fuiste a Perú?

Fui con las expectativas de conocer otro país, de pasarla bien, conocer otra cultura. Fui a pasarla bien y disfrutar, porque son cosas que pueden pasar una sola vez en la vida.

Si iba con las expectativas de ganar, podía perder y amargarme todo el viaje, así que fui con la idea de dejar todo, pero disfrutar de la experiencia por sobre todas las cosas.

¿Cómo te sentiste con tu nivel?

En general me gustó mucho el nivel que di. En la primera batalla fui más constante, igual que en octavos. En cuartos me tocó con Jaze y no quería enfrentarme a él porque es un amigo.

Mi nivel en general me gustó, siento que tengo muchísimas cosas que mejorar, pero estuvo bastante bien, me sentí muy cómodo.

¿Vencer a campeones nacionales de batalla de los gallos te hace pensar que estas a la altura de cualquier competidor?

No, no creo que nadie este a la altura de nadie. Esto es por días, no importa si sos el mejor o el peor del mundo, capas el mejor tiene un mal día y el peor el mejor de los suyos y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Obviamente hay que practicar, solo sé que ese fue para mí un buen día y espero poder seguir teniendo más días así.

¿Cómo fue enfrentar a Jota?

La verdad fue buenísimo, pero quería una final Argentina con Cacha, estábamos deseando que nos toque a los dos. Para mí Jota era muy complicado, es la mayor referencia de Perú, seguramente hoy el mejor sea Jaze, pero Jota es Jota y nadie fue mejor que él en su momento.

Me gustó mucho poder enfrentarme a un gigante como él, y poder dar una buena batalla, la verdad es que fue un honor esa final.

¿Cuál fue la batalla más difícil?

Sin duda con Jaze, porque no quería enfrentarme a él, es un amigo, si se daba prefería que se diera más adelante. Jaze es el mejor de Perú y tiene todos los recursos necesarios para ganarme, me parece que en la primera decisión del jurado que fue réplica, creo que él fue más constante y se la hubiera dado por ganada. Ya en la segunda si hubiera dado una réplica. Sin duda fue la batalla más complicada.

¿Cuál es tu motivación para competir?

La misma de siempre, dejar todo y no se trata de ganar o perder, sino de dar un buen papel. Si vos y la gente destacan que se dejó todo, eso es lo más importante. Mis objetivos son seguir haciéndolo y poder competir donde pueda. Quiero seguir viajando y compitiendo que es lo que me gusta hacer.

Hoy se te exige más que antes ¿lo notás?

Si, obviamente. Cuando gané Cruce de Campeones se me empezó a exigir más que cuando gané Misión Hip Hop, o cuando le gané a Teorema también. Ahora con lo de Sangre Inca no va a ser la excepción, se me va a exigir mucho más todavía.

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: