The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Noticias

ZAINA: “SUEÑO CON ESTAR EN LA FMS”

febrero 23, 2019

ZAINA: “SUEÑO CON ESTAR EN LA FMS”

Una de las revelaciones del 2018 fue, sin duda alguna, el joven Zaina. Sorprendió a El Misionero en la edición de Misión Hip Hop que se hizo en San Antonio de Areco, Buenos Aires¸ y desde allí no paró de crecer. Fue campeón de Cruce De Campeones y hasta realizó un minuto de presentación en internacional pasada de Batalla de los Gallos.

Zaina minutos después de ganar Cruce de Campeones Buenos Aires. PH: @crucedecampeones

Llevás menos de un año en el circuito de batallas, ¿Cómo te sentís con tu nivel?

Muy bien porque entreno mucho, siempre hay que mejorar y nunca hay que dejar de entrenar. Hasta el mismo Chuty tiene cosas que mejorar, como todos. A diferencia de antes, me siento más confiado porque antes iba con las expectativas de perder. Si bien ahora no creo que vaya a ganar siempre, tengo menos nervios.

¿Qué pensás del reconocimiento que tenés?

Es gigante para lo poco que formo parte de esto y las pocas veces que competí. Todo lo que me está pasando últimamente se me hace increíble, nunca pensé vivir todo esto.

Es sabido que entrenás mucho en formato FMS para tus competencias, ¿Por qué?

Me parece que es un formato donde más recursos podes usar y donde se ve mejor la agilidad mental de cada MC. FMS toma todo, juegos de palabras, flow, marca que competidor es realmente más completo y a mí me gusta adaptarme a todo. FMS incluye todo lo que me gusta.

¿Analizás la posibilidad de ascender?

Tengo muchísimas ganas de ascender, me complica mucho la distancia que tengo con eventos y mi límite de edad. Aunque sueño con estar en la FMS y me encantaría al menos tener una batalla de exhibición.

¿A cuál te sentís más parecido en cuanto a estilo?

Antes me sentía muy identificado con Trueno pero ahora con lo que estoy viendo me siento más parecido al rap de Cacha.

¿Cómo ves el repechaje entre Tuqu y Klan?

Para mí, va a ganar Tuqu. Lo he visto rapear y tiene todo para sumar puntos, punch constantes, flow, y es mi candidato para ganar la batalla. Es un MC muy completo.

Habiendo batallado contra ambos, ¿Cómo los analizarías?

Klan es uno de los MC más difíciles de batallar, nunca sabes con qué puede salir, un día sale haciendo chistes y otras con el nivel más hardcore posible. Mientras que Tuqu, siempre que batallé con él fue lo mismo. Klan tiene más sorpresa, pero en regularidad creo que gana Tuqu.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Sacar música, competir lo más que pueda y hacer algún canal de YouTube. Quiero hacer todo lo que me gusta. Si sale bien, genial, sino quiero fracasar sabiendo que intenté todo.

¿Qué estilo de música vas a sacar?

Me gustaría poder hacer rap melódico, al estilo de Brock Ansiolítico, que es lo que más escucho.

En cuanto al canal de YouTube, ¿En qué se va a basar?

De todo un poco, lo que tenga ganas. Si un día quiero cocinar, cocino, o hago reacciones, o freestyle, lo que sea. Quiero que mis seguidores sepan más de mi vida en profundidad.

¿Qué opinás del retiro de Arkano?

No tengo comunicación con él, pero pienso que su retiro está bien. Hizo todo lo que podía hacer. Arkano dejó el freestyle en lo más alto, impulsó el freestyle y lo hizo más conocido llevándolo a la TV.

Él puso garra para que esta cultura crezca aún más, me parece un ejemplo a seguir y es una de las personas que más admiro y de las mejores en este ambiente.

¿Cómo analizás la FMS de México?

No sabría decirte. Cuando comparé la FMS de Argentina y España, pensé que a los argentinos les iba a costar mucho más el formato y la rompieron toda. Prefiero no dar opiniones.

 

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: