The Urban Roosters
Noticias

ZASKO: EL MASTER DE LOS ROUNDS CON PALABRAS

agosto 18, 2020

author:

ZASKO: EL MASTER DE LOS ROUNDS CON PALABRAS

Nos acercamos a la segunda jornada de la FMS España y los competidores, entre los cuales ya no quedan “nuevos”, se preparan los puntos fuertes y débiles propios y ajenos. En este formato dividido en fases, es imprescindible aprovechar al máximo la faceta del freestyle que mejor controlas, llegando a dar la vuelta a la batalla gracias a un round cómodo para ti.

Así, estudiando la jornada anterior y algunas de las jornadas de la temporada pasada, podemos destacar el desarrollo de la improvisación de Zasko Master en los dos primeros rounds, los cuales tienen como obstáculo central el cambio constante de palabras. Nos referimos al easy mode y hard mode, los dos rounds que abren el formato de cada batalla. Ambos cuentan con la alternancia de palabras con la única diferencia del tiempo entre una y otra, siendo de diez segundos y de cinco segundos, respectivamente.

                                          Zasko vs Gazir – FMS España 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

Ambos estilos son especialidades del alicantino y así lo ha demostrado en, prácticamente, todas las competiciones donde las batallas se han regido bajo esos modos. Su capacidad de evolucionar y desarrollar la métrica durante el patrón es parte de este resultado, aunque también nos tiene acostumbrados a mantener una misma terminación durante los sesenta segundos, generando rimas donde las palabras están interiorizadas en el hilo. Junto a esta serie de técnicas, hay que añadir el detalle de su agresividad, que convierte la improvisación en una sangría cuando es necesario.

Así, podemos destacar actuaciones pasadas como las de Nigrán (92 pts.) y Salamanca (86 pts.) que se convirtieron en los mejores easy mode de la temporada. En el hard mode alcanzó el tercer puesto con el minuto en Nigrán, puntuado con 83 puntos. Esta temporada de la cual solo hemos vivido una jornada, ya ha conseguido 72 (easy) y 78,5 (hard) puntos. ¿Volverá a ser el mejor de la temporada?

Artículo redactado por Esteban Ilarregui Gimeno, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: